¡Por fin! El Jeep Gladiator ya se puede reservar en Europa y llegará a los concesionarios a principios de 2021

¡Por fin! El Jeep Gladiator ya se puede reservar en Europa y llegará a los concesionarios a principios de 2021
5 comentarios

Han pasado ya más de dos años desde que en noviembre de 2018 se presentó el Jeep Gladiator. Inicialmente su comercialización en Europa iba a iniciarse en 2020 pero la cosa se ha ido retrasando.

Ahora por fin Jeep ha anunciado que el Gladiator ha empezado a admitir los primeros pedidos en Europa para un coche que retoma el segmento de las pick-up dentro de la marca tras casi tres décadas de ausencia.

Jeep Gladiator: una pick-up con un enfoque muy offroad

Jeep Gladiator 2021 Reservas 1

La Jeep Gladiator deriva directamente del Jeep Wrangler JL de batalla larga, añadiendo en la parte trasera una cama de carga. Una configuración de doble cabina (cuatro puertas) más una caja de acero de 153 cm de longitud. Con respecto al Wrangler JL es 79 cm más largo y con 49 cm más de batalla; mide 5,59 metros de largo.

Su motorización para el mercado europeo va a ser única, ofreciendo exclusivamente un propulsor 3.0 V6 Multijet homologado bajo la normativa Euro 6d con unas cifras de 264 CV y 600 Nm de par motor, mientras que la transmisión se confía a un cambio automático de ocho relaciones. Sus prestaciones puras son un poco lo de menos, pero puede alcanzar los 100 km/h en 8,6 segundos y rodar a una velocidad máxima de 177 km/h.

Jeep Gladiator 2021 Reservas 3

El chasis es una estructura similar con largueros asociada a un esquema de ejes rígidos Dana 44 de tercera generación, sistema 4x4 Selec-Trac y caja de transferencia de dos velocidades con reductora. También incorpora un diferencial de deslizamiento limitado.

Para el mercado español se va a ofrecer exclusivamente en el acabado Overland, además de una primera versión especial de lanzamiento denominada Launch Edition.

Jeep Gladiator 2021 Reservas 4

En la variante Overland el Gladiator equipa de serie un sistema de infoentetenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, además de varios conectores USB o Uconnect Box. También equipa de serie un cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, Park Assist y control electrónico de estabilidad.

Entre el equipamiento adicional de la Launch Edition hay que sumar una cámara de visión frontal, llantas de aleación de 18 pulgadas, logotipo exclusivo, techo rígido y pasos de rueda en color de la carrocería.

Jeep Gladiator 2021 Reservas 5

Por dentro la Launch Edition suma asientos de piel negra, sistema de audio Alpine, detección de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, aviso de colisión frontal Plus, control de crucero con función start/stop y luces de carretera automáticas.

La Jeep Gladiator llegará a los concesionarios europeos con 200 accesorios oficiales Jeep Authentic Accessories de Mopar, y lo hará a principios de 2021 aunque sin una fecha concreta. Tampoco han anunciado el precio, pero al menos ya sabemos que está en camino y que nos falta poco para poder echarle el guante.

En Motorpasión | Consejos para conducir con nieve o hielo de forma segura con el temporal Filomena

Temas
Inicio