Publicidad

La Fiat E-Ducato ya está aquí: una furgoneta eléctrica modular con 120 CV y hasta 330 km de autonomía

La Fiat E-Ducato ya está aquí: una furgoneta eléctrica modular con 120 CV y hasta 330 km de autonomía
Sin comentarios

Un año después de que el Grupo FCA presentase su primer prototipo, la Fiat E-Ducato ya se ha convertido en una realidad. La furgoneta eléctrica recibe por primera vez una variante de cero emisiones para convertirse posiblemente en uno de los referentes del segmento.

Los datos oficiales de la furgoneta eléctrica definitiva son de hasta 330 km de autonomía para un motor eléctrico de 120 CV, mientras que sus capacidades como vehículo de reparto se mantienen absolutamente intactas con respecto a las Ducato diésel.

La furgoneta de reparto más popular se vuelve 100% eléctrica

Fiat E Ducato 2020 2

Sin apenas cambios exteriores más allá de los logotipos y una tapa del depósito que ahora esconde un puerto de carga, la Fiat E-Ducato se ha convertido en una realidad tras mostrarse como uno de los vehiculos de reparto más populares en Europa.

La nueva Fiat E-Ducato pone sobre la mesa una configuración desarrollada específicamente para los vehículos industriales de la marca, con un motor eléctrico de 90 kW (120 CV) y 280 Nm de par motor. Este equipo se asocia a un paquete de baterías configurable con capacidad para recorrer de 200 a 330 km.

Fiat E Ducato 2020 6

En cuanto a las prestaciones, la Fiat E-Ducato va a ofrecer una velocidad máxima limitada a 100 km/h para garantizar una buena cifra de autonomía en uso real, además de reafirmarse como un vehículo destinado a realizar repartos en entornos urbanos y sus proximidades. La marca no ha revelado datos sobre la capacidad de las baterías ni sobre tiempos de recarga.

De esta manera, Fiat confirma que la Ducato 100% eléctrica mantiene casi inalterados los datos del prototipo presentado el año pasado. La nueva Fiat E-Ducato está siendo probada por algunos clientes para confirmar los datos recabados por la firma y contrastar si el producto está listo para ser lanzado de manera definitiva.

Fiat E Ducato 2020 1

Al igual que sus homólogas con motores de combustión interna, la E-Ducato estará disponible en múltiples configuraciones de carrocería, haciendo extensiva su mecánica desde las variantes de carrocería cerrada de carga y pasajeros hasta las de chasis-cabina. La capacidad de carga máxima se mantiene inalterada con entre 10 y 17 metros cúbicos y 1.950 kg.

La Fiat E-Ducato llegará al mercado en los próximos meses, aunque sin una fecha exacta. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para principios de 2020, pero la pandemia de la covid-19 ha obligado a retrasar los planes de la marca italiana. Por el momento ya se han abierto los pedidos para Europa.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios