La nueva Ford Tourneo Custom eléctrica se asoma en esta primera imagen, antes de su llegada en mayo

La nueva Ford Tourneo Custom eléctrica se asoma en esta primera imagen, antes de su llegada en mayo
2 comentarios

Ford continúa a toda marcha con su estrategia de electrificación, la cual también atañe a su gama de comerciales. Uno de los primeros en darse a conocer será la próxima Tourneo Custom, cuyo anuncio oficial (previo a su lanzamiento en 2023) tendrá lugar el 9 de mayo.

Mientras tanto, la firma del óvalo nos ha dejado un pequeño 'teaser' que permite, a pesar del habitual juego de contraluces, adivinar tanto su forma básica como su novedosa firma lumínica.

Un cambio que se intuye profundo

Tras anunciar recientemente toda la futura gama al completo, los responsables de Ford Pro (la rama dedicada a los vehículos comerciales) nos dejan a solas con la que será su referente en el rango de la tonelada de capacidad.

Nada más empezar el vídeo, ya podemos apreciar uno de los cambios más destacados: el del nuevo frontal. A juzgar por su firma lumínica (que, como novedad, enlaza ambas esquinas), el conjunto de capó y paragolpes adopta una forma más vertical.

Asimismo, los faros se distinguirán de los de la Transit Custom (su gemela destinada a carga) gracias a una segunda tira de Led, colocada en paralelo a la firma principal.

Ford Tourneo Custom Teaser

Por detrás, la forma de los nuevos pilotos posteriores anticipa un cambio sustancial en esta parte de la furgoneta, rompiendo con las grandes y alargadas ópticas de la generación actual. Y si aguzamos la vista, podemos apreciar que el logotipo de Ford es ahora más grande, y se sitúa en el extremo inferior derecho del portón.

En suma, todos estos rasgos sugieren que la Tourneo Custom eléctrica será un modelo completamente nuevo, desde la plataforma hasta el último detalle. No obstante, la marca norteamericana sigue guardando en secreto tanto sus especificaciones técnicas como sus posibilidades de configuración.

Habrá que esperar, pues, al mes que viene para conocer en qué posición puede quedar esta furgoneta frente a rivales como la Citroën Ë-Jumpy o la Volkswagen ID. Buzz, quienes ya aguardan también su aparición para iniciar la batalla en este nuevo segmento de los comerciales eléctricos.

Temas
Comentarios cerrados