Publicidad

Ford salva los muebles gracias a la Inteligencia Artificial: su inversión en Argo AI le otorga beneficios inesperados

Ford salva los muebles gracias a la Inteligencia Artificial: su inversión en Argo AI le otorga beneficios inesperados
1 comentario

Hace tres años Ford invirtió 1.000 millones de dólares en el 'cerebro' de su futuro coche autónomo, esto es, en la start-up de inteligencia artificial Argo AI. Seguía así la estela de otros competidores, 'obligados' a diversificarse en compañías tecnológicas para no perder el tren.

Ahora la start-up está valorada en 7.500 millones de dólares y ha conseguido que, en medio de cifras catastróficas de sus competidores, Ford termine el segundo trimestre del año con beneficios de 1.117 millones de dólares, a pesar de una significativa caída en las ventas.

Una ganancia a corto plazo muy oportuna

Argo Ai 2

Las ventas mundiales de la firma del óvalo, segundo fabricante de automóviles de EEUU, se redujeron un 53 % entre abril y junio. El mercado más castigado ha sido Sudamérica, donde Ford vendió un 81 % menos que en 2019, seguido de Europa, donde las ventas han caído un 58 %.

Pero aún se muestran optimistas y aseguran que, aunque esperan pérdidas a lo largo de 2020, calculan que tendrán suficiente efectivo disponible durante el resto del año, incluso si la demanda global cae aún más o la pandemia y obliga a más cierres de plantas de ensamblaje de vehículos.

Y es que Ford ha conseguido registrar ganancias gracias a la inversión de Volkswagen en Argo AI. El fabricante alemán cerró el mes pasado un inversión de 2.600 millones en la start-up de inteligencia artificial, de la que cada uno de ellos posee ahora el 40 % (el resto, pertenece a la start-up).

Esta inversión ha compensado los 1.900 millones de dólares de pérdidas antes de impuestos e intereses que registró entre abril y junio. Un número muy inferior a los 5.000 millones que esperaban los analistas.

Y es que Argo AI ha conseguido, tres años después de la enorme inversión de Ford, valer 7.500 millones de dólares, animando al mercado bursátil.

Bronco

A esto se le suma el lanzamiento en Estados Unidos del Ford Bronco, del que la firma de Michigan asegura que tiene más de 150.000 reservas. La producción del nuevo 4x4 está prevista para principios de 2021.

Ya se admiten pedidos a razón de 100 dólares cada uno, y los precios arrancan en 29.995 dólares (26.470 euros al cambio de hoy) para el Bronco de dos puertas.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios