Compartir
Publicidad

Ford presentará un nuevo Shelby GT350H en Nueva York

Ford presentará un nuevo Shelby GT350H en Nueva York
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Según publica la revista AutoWeek en su edición online, Ford está preparando un nuevo Shelby con los mismos motivos que hicieron famosos a los Shelby Mustang GT350H en 1966 para presentarlo en el próximo salón de Nueva York.

Estos nuevos Shelby’s llevarán la misma pintura que los hizo únicos en la década de los 60, pintura en negro con las bandas longitudinales y laterales en color oro, y mejoras técnicas en el motor que aumentarán sus prestaciones.

A continuación un poco de la historia de este Shelby, que solo estuvo disponible para alquilar por 17 dólares al día y 17 céntimos la milla a través de Hertz.

1966 Shelby Mustang GT350H

Estos Shelby’s fueron encargados por la empresa de alquiler Hertz (de ahí la H final) y se les conocía como los “Rent-a-Racer”. Se fabricaron 1.001 unidades, de las cuales 800 llevaban esta pintura, y las restantes 200 unidades fueron pintadas en blanco, verde, azul y rojo. Aunque ahora se pueden ver muchos de estos GT350H con las bandas longitudinales, solo los pintados en negro y algunos blancos las llevaban.

Según cuentan en TheMustangSource.com, los propietarios de otros Mustang tuvieron la tentación de alquilar alguno para hacer un cambio de motor, ya estos Shelby GT350H equipaban el V8 289 de 306 CV de potencia. Una oportunidad única para tener un Shelby por solo 17 dólares.

Tras retirar estos Mustang del parque de vehículos de alquiler de Hertz, su precio bajó en picado en el mercado de segunda mano porque no estaba bien visto por la sociedad comprar un coche de alquiler usado. Ahora, son piezas muy buscadas y con un precio bastante alto. No hace mucho vi uno en una página alemana de venta de coches de segunda mano a la venta por unos 25.000 euros. Aunque no podría asegurar que fuese original y no fuese un Fastback del 66 preparado como un Shelby, ya que el vendedor no lo especificaba. De cualquier manera, puede dar una idea orientativa del precio que pueden tener ahora estos coches.

Ojalá estos coches estuviesen ahora en las casas de alquiler. Darte el gustazo los fines de semana de alquilarte uno por 17 dólares al día no estaría nada mal…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos