Compartir
Publicidad

El Ford Mustang Supercar se estrenará en la temporada 2019 del famoso campeonato australiano

El Ford Mustang Supercar se estrenará en la temporada 2019 del famoso campeonato australiano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiene mucha historia, un diseño muy particular y reconocible, el motor de ocho cilindros más asequible del mercado... y es uno de nuestros deportivos favoritos. Hablamos obviamente del Ford Mustang, que nos gusta aún más en versión de carreras, como el de estas imágenes.

Esta bestia camuflada de competición es un Ford Mustang Supercar para el Campeonato Australiano de Supercars, de cara a la temporada 2019, que Ford Australia acaba de presentar en el circuito de Queensland. Se trata del sustituto del anterior FG X Falcon Supercar, cuya variante de calle ya no se fabrica desde finales de 2016.

El modelo ha sido desarrollado de manera conjunta entre la división Ford Performance de Estados Unidos y el equipo australiano DJR Team Penske. De momento el Mustang Supercar está aún en fase de pruebas en diferentes circuitos de Australia, y es por ello que todavía está atiborrado de camuflaje para que no podamos ver sus líneas definitivas.

Ford Mustang Supercar
Ford Mustang Supercar
Ford Mustang Supercar

Durante el primer día de test se pusieron al volante los pilotos Scott McLaughlin y Fabian Coulthard, y la próxima parada del modelo es el circuito de Phillip Island, a finales de esta semana, para continuar con las pruebas de velocidad, y finalmente en Newcastle se llevará a cabo una comparativa de velocidad en línea recta frente a la competencia: Holden Commodora y Nissan Altima.

Por ahora sabemos que serán tres equipos (DJR Team Penske, Tickford Racing y 23Red Racing) los que contarán en la temporada 2019 de los Supercars australianos con este Mustang, y cabe apuntar también que Ford y Scott McLaughlin lideran la temporada actual del campeonato.

El estreno del Mustang Supercar en competición tendrá lugar en el mes de febrero, en la famosa carrera de los 500 km de Adelaida, que forma parte del citado campeonato. De esta manera se sumará a otros Mustang de carreras como el Mustang GT4, el de la NASCAR o el de la NHRA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio