Compartir
Publicidad
Publicidad

2016 Ford Cobra Jet Mustang: una bestia de 8 segundos en el 1/4 de milla

2016 Ford Cobra Jet Mustang: una bestia de 8 segundos en el 1/4 de milla
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo 2016 Ford Cobra Jet Mustang ya está aquí, o más bien en Las Vegas, con ocasión del SEMA Show, aunque sólo 50 afortunados podrán tener uno en el garaje, ya que se trata de una edición limitada, enfocada a las carreras de aceleración (drag racing). Según Ford Performance, estamos ante un coche capaz de moverse en los 8 segundos en el cuarto de milla (0-400 metros).

Listo para las categorías Stock y Super Stock de la National Hot Rod Association (NHRA), este Cobra Jet comparte hasta un 75% de componentes mecánicos con el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado del Mustang GT. Eso sí, equipa jaula antivuelco, suspensión de carreras, frenos específicos, asientos Corbeau con arneses y una transmisión automática, también de competición.

Entre las principales novedades, la marca destaca una bomba de agua eléctrica heredada del Ford C-Max híbrido, que permite refrigerar el vehículo entre tanda y tanda. De entre las 50 unidades, que tendrán un precio base de 99.990 dólares americanos y ya se están produciendo en la planta de Flat Rock (Michigan), la mitad serán de color blanco Oxford y la otra mitad en azul oscuro Deep Impact.

2016 Ford Cobra Jet Mustang

"Era importante utilizar componentes de serie en la medida de lo posible para asegurar que las piezas tienen disponibilidad y un precio razonable. Los elementos de producción, además, son duraderos a la hora de pasar nuestras pruebas en banco y pista de aceleración", afirma Jesse Kershaw, responsable de Ford Performance.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos