Compartir
Publicidad

Así de espectacular luce el Ford Mustang que por primera vez en 54 años correrá la Nascar Cup Series

Así de espectacular luce el Ford Mustang que por primera vez en 54 años correrá la Nascar Cup Series
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué mejor para celebrar las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo que desvelando el Ford Mustang que correrá en la Nascar. Ford desveló ayer en los cuarteles generales de Ford en Dearborn (Michigan, Estados Unidos) la imagen de su coche de carreras más importante para el mercado americano.

Hasta ahora el coche utilizado por Ford para esta competición era el Fusion (nuestro Mondeo) pero no tiene ningún sentido comercial que la marca del óvalo siguiera utilizando como imagen una berlina que de ninguna manera podría equipar en sus versiones de calle tracción trasera ni un motor V8.

Aunque parezca mentira, el Mustang nunca ha corrido en la categoría máxima de la Nascar

Tal y como anunció Ford a principios de año, el Fusion sería relevado por el Mustang para disputar la Monster Energy Nascar Cup Series a partir de 2019. En 2018 el Ford Fusion ha dominado en las carreras del óvalo, y este nuevo cambio de imagen podría salir o muy bien, reforzando la imagen del pony car, o muy mal, como le ha pasado a Chevrolet con su Camaro en Nascar con sólo dos victorias contra las once de Toyota y nueve de Ford.

Este 2018 además es especialmente relevante para Ford con el estreno de un nuevo Ford Mustang a nivel global que ya hemos podido catar y que tiene muchos argumentos para mantenerse como el coche deportivo más vendido del mundo con 125.809 unidades colocadas en 2017. Un logro que lleva consiguiendo por tercer año consecutivo.

Ford Mustang Nascar 2019 7

Con un trabajo de diseño que hacen fácilmente identificable al coche de carreras con el deportivo de calle, el Mustang vuelve a los circuitos para ser el gran icono que es entre los aficionados al motor. Los colores elegidos no podían haber sido más apropiados para la ocasión, debutando con un bonito esquema de franjas longitudinales azules sobre un fondo absolutamente blanco.

El legado de competición del Ford Mustang se remonta a lo más profundo de sus raíces, con una primera carrera disputada en 1964 en el Tour de France Automobile que sorprendentemente ganó después de completar 10 días de carrera.

Ford Mustang Nascar 2019 2

Ahora bien, el Mustang nunca ha corrido en la categoría máxima de la Nascar y en 2019 será su primera aparición. Sí que toma parte desde hace siete temporadas en las Xfinity Series habiendo cosechado los títulos de 2011 y 2012.

Para ver qué tal se las apaña el nuevo Mustang habrá que esperar hasta el 17 de febrero de 2019 cuando el coche salga a la pista para disputar las 500 Millas de Daytona.

Ford Mustang Nascar 2019

Por si fuera poco, el próximo 2019 Toyota también estrena maquinaria en la Nascar con la irrupción del nuevo Toyota Supra, un anuncio que sirvió para confirmar que el mítico deportivo japonés se reencarnará en un coche nuevo pero manteniendo su nombre.

A continuación tienes la retransmisión de la presentación al completo, iniciada por todo lo alto con la aparición de dos cazas P-51 Mustang. La acción comienza en el 1:37:00:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio