Compartir
Publicidad

El Ford Mustang Shelby GT500 tampoco llegará a Europa: una fruta prohibida con motor V8 de 771 CV

El Ford Mustang Shelby GT500 tampoco llegará a Europa: una fruta prohibida con motor V8 de 771 CV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de julio Ford Performance nos puso los dientes largos en el Goodwood Festival of Speed con su nuevo Ford Mustang Shelby GT 500, el Ford de calle más potente de todos los tiempos, pero a pesar de su periplo por tierras británicas, se confirma que el modelo no se venderá en Europa.

A pesar de habernos hecho ilusiones tras el paseo de Vaughn Gittin Jr.con el GT500 en la famosa colina inglesa, el Mustang más brutal de la oferta no se ofrecerá en el viejo continente. Así lo ha confirmado el responsable de marketing de Ford Performance, Jim Owens, a Muscle Cars & Trucks.

Así pues, el Shelby GT 500 y su espectacular motor 5.2 litros V8 de 771 CV de potencia se comercializará únicamente en Norteamérica, México y Oriente Medio. En Europa no lo veremos en concesionarios Ford, así que habrá que conformarse con la edición especial Mustang55. Hasta la fecha el Mustang más potente que se ha ofrecido en mercados europeos es el Bullitt de 465 CV.

Ford Mustang Shelby GT500

Cabe recordar que el Shelby GT350 tampoco se vende en Europa, si bien hay importadores paralelos como el especialista alemán Geiger Cars que sí lo comercializan, así que existe la posibilidad de que el GT500 se añada a la oferta de vehículos americanos de la compañía.

No obstante, a este lado del Atlántico el Ford Mustang sigue siendo un éxito, y de hecho en la primera mitad del año se vendieron 2.300 unidades del pony car americano en Europa (y más de 45.000 desde su lanzamiento en 2015), lo que supone un 27 % más que durante el mismo periodo del año pasado. A nivel mundial, en 2018 se vendieron 113.066 unidades del Ford Mustang.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio