Compartir
Publicidad

Ford Mustang55: una edición especial V8 para Europa que celebra el 55 aniversario del mítico pony car

Ford Mustang55: una edición especial V8 para Europa que celebra el 55 aniversario del mítico pony car
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzado al mercado en primavera de 1964, el Ford Mustang se ha convertido en uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil. Este año 2019 el Mustang celebra su 55 aniversario y Ford no ha querido dejar pasar la ocasión de hacer su particular homenaje al mítico modelo.

Para celebrar este cumpleaños, Ford acaba de anunciar el lanzamiento en Europa de una edición especial del pony car, denominada Ford Mustang55, que por supuesto está basada en el Mustang GT y esconde el motor 5.0 litros V8 'Coyote' de 450 CV de potencia, con cambio manual o automático.

Básicamente, esta edición especial incorpora detalles estéticos específicos, como un capó de nuevo diseño, techo en negro, franjas decorativas en capó y laterales del vehículo, distintivos especiales de la edición, un interior con equipamiento propio y opciones como un spoiler trasero más deportivo. Estará disponible para pedidos a partir del mes de agosto.

Ford Mustang55 2019
Ford Mustang55 2019

El Mustang55 estará disponible en carrocerías fastback y convertible, y si bien en el primero el techo está pintado de color negro, en el descapotable la capota de lona también es de color negro. En ambos casos las llantas de aleación de 19 pulgadas también están pintadas en negro brillante y hay muchos detalles del mismo tono en la parilla o las taloneras, por ejemplo.

En el habitáculo se incluyen molduras en efecto fibra de carbono para el salpicadero, consola central forrada en cuero, costuras de color gris en los apoyos para las rodillas y en las alfombrillas, recubrimientos de Alcántara en puertas y asientos, o un pomo específico para la palanca de cambios o el selector del cambio automático, según el caso.

El equipamiento de serie también cuenta con asientos delanteros calefactados y ventilados, sistema multimedia Ford SYNC 3, radio digital DAB+, sistema de sonido B&O Sound de 12 altavoces, conectividad FordPass Connect con módem integrado, etc...

Ford Mustang55 2019

Cambios también para el Mustang Ecoboost

Ford también ha anunciado algunos cambios para el Mustang Ecoboost con motor 2.3 litros de cuatro cilindros, que estrena por ejemplo un sistema de escape activo (de serie) cuyo tono se puede variar al toque de un botón y cuenta con un modo "Buen Vecino", o una paleta de colores de carrocería ampliada, que ahora cuenta con novedades como Iconic Silver, Lucid Red, Twister Orange y Grabber Lime.

También hay nuevos detalles inspirados en los Mustang Shelby, como carcasas de los retrovisores y spoiler acabados en gris Magnetic o llantas de nuevo diseño.

Por último, el fabricante americano ha confirmado que el interesante Ford Mustang Bullitt, seguirá en producción otro año más debido a la gran demanda. Se trata de la edición especial en homenaje al Mustang original de la mítica película de Steve McQueen, que monta el mismo 5.0 litros V8 pero con 460 CV y 529 Nm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio