Compartir
Publicidad
Comienza a ahorrar: el Ford Mustang Bullitt llegará a Europa este año
Ford

Comienza a ahorrar: el Ford Mustang Bullitt llegará a Europa este año

Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón de Detroit, Ford volvió locos a los miles de amantes del Mustang al anunciar el lanzamiento al mercado de una edición limitada de apellido Bullitt que rendía homenaje al coche que Steve McQueen hizo famoso en la película hace ahora 50 años. La buena noticia llega con el anuncio por parte de la compañía norteamericana de la comercialización de esta versión también en Europa este mismo año.

Así lo han anunciado hoy durante la jornada previa al comienzo del Salón de Ginebra, donde Ford mostrará por primera vez en Europa el Mustang Bullitt. Disponible únicamente en dos colores de carrocería, el Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, el nuevo modelo comenzará a fabricarse a mediados de este año en norteamérica.

Un diseño muy sutil

Ford Mustang Bullitt

Con detalles de diseño claramente inspirados en los coches de Bullit, se trata de una nueva edición que rinde homenaje a esa película en la que McQueen al volante de Bullit perseguía a dos sicarios por las calles de San Francisco, protagonizando así una de las mejores persecuciones de la historia del cine, que en la película duró más de 10 minutos y que jamás olvidaremos.

Anteriormente ya existieron otras dos ediciones del Mustang que rendían homeaje a Bullit, una en 2001 y otra en 2008, ambas con motores más potentes y detalles de diseño exclusivos. Estéticamente podríamos considerarlo una obra sutil, ya que prescinde de muchos elementos identificativos, adopta una parrilla delantera de color negro, y carece de detalles que lo identifiquen a ojos de un inexperto en la matera, como lo que es. Únicamente la falsa tapa del depósito pone Bullit fuera.

464 CV de potencia

Ford Mustang Bullitt
Ford Mustang Bullitt

Lo mismo ocurre con esta edición que llegará a Europa, que bajo el capó delantero esconde un gigantesco motor 5.0 V8, misma base del Mustang GT normal, aunque en este caso la potencia de 464 CV y 529 Nm de par que lo hacen algo más rápido que el modelo que toma como base. Las llantas de 19 pulgadas permiten ver las pinzas de freno rojas que van firmadas por Brembo.

También hay que destacar que cada uno de los Mustang Bullit que se fabriquen contarán con una placa identificativa en el interior que servirá para corroborar que es un Bullit auténtico y no una de las muchas imitaciones que hay por el mundo. También habrá que fijarse en detalles como los asientos Recaro, que llevarán las costuras en el mismo color elegido para la carrocería o las molduras de acceso al habitáculo con la palabra Bullitt.

Ford Mustang Bullitt interior

Completan el interior un panel de instrumentos de 12 pulgadas totalmente digital y el equipo de música B&O Play con una potencia de 1.000 vatios y 12 potentes altavoces que, dicho sea de paso, están mejor apagados para disfrutar el sonido de su motor.

Caja de cambios manual, una maravilla

Ford Mustang Bullitt palanca cambios

Por su parte, contará con caja de cambios manual de seis velocidades, la cual a su vez dispone del sistema de compensación de revoluciones que se encarga en las reducciones de ajustar las revoluciones (al mismo tiempo que emite un precioso gorgoteo V8) para que esos cambios sean más precisos y rápidos. El detalle vintage lo marca la esfera que preside la palanca selectora, en color blanco como en el coche de la película.

Desarrollado con la colaboración de la familia de Steve McQueen, han sido los nietos de este, Chase y Madison quienes, con el apoyo de su padre, Chad McQueen han grabado una escena conduciendo el nuevo coche por los Alpes para celabrar su llegada al mercado europeo. Por lo demás, el nuevo modelo estará muy bien acompañado en el stand de Ford, ya que a su lado lucirá un Ford Mustang GT de 1968 color Verde Highland con un motor V8 de 6.4 litros como el que McQueen utilizó en la película, pero ninguno de los dos modelos reales de los que todavía se tiene conocimiento.

Por el momento Ford no ha hecho oficiales los precios de esta versión, pero sin duda se trata de uno de los Mustang más especiales de cuantos han existido hasta la fecha.

En Motorpasión | Y así es como el auténtico Ford Mustang de 'Bullitt' volvió a ver la luz tras 40 años escondido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos