Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Kuga, primeras imágenes oficiales antes de Ginebra

Ford Kuga, primeras imágenes oficiales antes de Ginebra
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que me falle la memoría, puesto que ya habíamos vistos unas primeras imágenes del Ford Kuga publicadas poco antes de su presentación en el salón de Frankfurt, es que eso era un modelo de preproducción. No llegaba a los extremos del Ford iosis X, pero no era del todo producible (si se me permite el palabro).

En el salón de Ginebra veremos lo que se muestra en las imágenes, la versión final y de producción que veremos en los concesionarios a partir de mediados de 2008 del Ford Kuga, la apuesta europea de Ford en el ámbito de los crossovers y SUV’s de dimesiones reducidas.

Buscándole cambios en el exterior respecto al modelo de preproducción me he vuelo loco y casi me quedo tuerto, y todo para llegar a la conclusión de que apenas hay cambios. Lo único que he conseguido encontrar han sido las nuevas barras del techo (ausentes en el de preproducción) y el cromado de las llantas, que ahora no es tan llamativo como antes y parece aluminio anodizado. Eso sí, el diseño de los radios sigue siendo el mismo de la casa.

Aunque esto es obvio comentarlo, el Kinetic Design (o diseño cinético) presente en todos los nuevos modelos desde que Ford presentara el precioso Ford Iosis , allá por 2005, sigue estando presente en el nuevo Ford Kuga. Un diseño que ha reportado grandes éxitos en cuanto a aceptación como los conseguidos por el Ford S-MAX o el renovado Ford Mondeo.

El hecho de estar basado en al arquitectura del Ford Focus C-MAX me hace pensar que se trata más de un crossover que de un SUV/todocamino, aunque su estética vaya quizá más orientada hacia el segundo segmento. Además, la posibilidad de elegirlo con tracción total permanente con diferencial tipo Haldex o con tracción delantera también apoya mi teoría.

Ford Kuga

Aunque la nota de prensa no detalla al máximo su equipamiento, sí podemos conocer algunos detalles técnicos, como que cuenta de serie con ESP combiando con ARM (Anti Rollover Mitigation) y también con ABS y EBD, por ejemplo. Estará disponible en dos versiones de acabado, Trend y Titanium, y de momento, sólo anuncian una motorización, el 2.0 TDCi Duratorq de 136 CV, disponible tanto para las variantes AWD como FWD. La caja de cambios en ambas variantes será una manual de seis velocidades y se encargará de pasar los 320 Nm de par máximo que entrega ese 2.0 TDCi (340 Nm en modo Overboost).

Las mejoras introducidas en la caja de cambios hacen que sus consumos sean bastante contenidos, quedándose en 6,3 L/100 km/h en la versión FWD y en 6,4 L/100 km/h en la AWD. Siempre hablando de consumos combinados y según la normativa europea. Las emisiones también se reducen, siendo de 169 g/km de CO2 emitidos en el AWD.

Gracias a su chasis, el equilibrio entre conducción on-road y off-road está muy bien conseguido. Tantos los beneficios de una u otra conducción no comprometen a los de su contraria. Para ello, los ingenieros de Ford han trabajado en todos los aspectos necesarios para conseguirlo, modificando partes de aquí y de allá con el fin de conseguir el equilibrio deseado. Así, tanto la maniobrabilidad, como la eficacia de los frenos o de la dirección responden a la perfección sea cual sea el trazado elegido.

Ford Kuga

Si nos vamos a su interior, vemos que también han conservado el diseño del modelo de preproducción. Su habitáculo es lo suficientemente grande como para transportar a cinco adultos (faltaría más) y los asientos traseros se abaten y cuentan con un compartimiento bajo el suelo para dar una mayor capacidad de carga a la parte trasera. De su equipamiento tampoco dan muchos datos, salvo que contará con novedades tecnológicas y que la personalización por parte del consumidor esa uno de sus puntos fuertes. Mientras que la versión Trend es más colorida, la variante Titanium cuenta con un diseño más tecnológico, haciendo honor al interior presentado en el Ford iosis X.

Un modelo que seguro hará las delicias de los amantes de este segmente y que posiblemente reporte nuevos clientes a Ford, ya que tanto su diseño como su reconocida arquitectura darán mucho que hablar cuando salga a la venta.

Fuente | Ford
En MotorPasion | Ford Kuga, fotos oficiales del prototipo de SUV de Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos