Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo es el Ford Focus RS Rallycross 2016? Te contamos todos los detalles

¿Cómo es el Ford Focus RS Rallycross 2016? Te contamos todos los detalles
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nuestro compañero Javier Álvarez emuló a Ken Block al volante del nuevo Ford Focus RS, el nuevo compacto deportivo desarrollado por Ford Performance que pretende plantarle cara a lo más deportivo de su segmento. Hoy sabemos que ese coche será la base del Ford Focus RS Rallycross 2016 con el que Ken Block competirá en el Campeonato Mundial de Rallycross este año.

Lo confirmaron al finalizar la `Gymkhana 8´, el equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block dispondrá de dos Focus RS de 600 caballos con apoyo oficial de fábrica con el que aseguran que el 0 a 100 km/h se hace en menos de dos segundos. Menudo cacharro ¿no creéis?

El coche cuenta con un motor de 2.0 desarrollado por Ford Performance y M-Sport, al cual le han puesto un turbo Garrett con restrictor de 45mm. La gestión de motor corre a cargo de Cosworth Electronics.

Además de esos 600 caballos de potencia, entrega 900 Nm de par motor. La caja de cambios es secuencial Sadev de seis velocidades con diferenciales delantero y trasero ajustable y el embrague es de carbono.

Ford Focus RS Rallycross 2016

Como base para el chasis de ha tomado la del Focus RS de calle y se ha reforzado gracias al diseño de Ford Performance y M-Sport. También se ha incluído una jaula antivuelco que sirve para dotar al coche de mayor rigidez, además de proteger a los ocupantes.

En un coche de Rallycross, la suspensión puede ser el elemento más importante junto con la potencia del motor. La delantera es de tipo SLA delantera y en la trasera cuentan con amortiguadores Reiger ajustables en tres direcciones.

El equipo de frenos lo ha desarrollado Brembo y cuenta con pinzas de 4 pistones para morder los discos de 350 mm. que monta. Por su parte incluye también un sistema de freno de mano hidráulico Sadev, ese del que tanto le gusta tirar a Ken Block para marcarse las derrapadas infinitas a las que nos tiene acostumbrados.

En Motorpasión | Ford Focus RS 2016: al volante del deportivo que te hace parecer Ken Block

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos