Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Ford Focus RS despacha el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos

El nuevo Ford Focus RS despacha el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del Salón de Frankfurt, Ford ha anunciado las cifras finales de prestaciones de su Ford Focus más bestia y radical, el nuevo Ford Focus RS. Por primera vez en el modelo, se incluye un programa Launch Control para salidas rápidas, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, el RS puede alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

Como ya sabíamos, el encargado de dar vida al modelo es el motor 2.3 litros Ecoboost, que ya probamos en el Mustang y que en este caso desarrolla una potencia máxima de 350 CV a 6.800 vueltas y un par motor de 440 Nm entre 2.000 y 4.500 RPM. Eso sí, la función overboost en aceleraciones plenas, aumenta puntualmente el par máximo hasta los 470 Nm (hasta 15 segundos).

Además, el Focus RS equipa el llamado Ford Performance AWD, un sistema de tracción a las cuatro ruedas que utiliza embragues de control electrónico para repartir el par del motor Ecoboost entre ambos ejes. Además, también puede repartir par entre las dos ruedas del tren trasero.

Ford Focus RS
Ford Focus RS

La tracción total permite precisamente esa función Launch Control, ya que el conductor, una vez activado, sólo tiene que acelerar a fondo y soltar el embrague, mientras el sistema se encarga de repartir el par entre ambos ejes, hacer uso del control de tracción, si fuera el caso, e incluso ajustar los amortiguadores.

Fabricado en Saarlouis, Alemania, el Focus RS llegará a clientes europeos a principios de 2016, y de hecho ya se puede encargar en diversos mercados del viejo continente. En España aún no conocemos precios, ni sabemos la fecha exacta en la que aterrizará en el mercado. Eso sí, en Alemania ya hablan de un precio de partida de 39.000 euros.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Ford Focus RS 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos