Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford en el Salón de Madrid

Ford en el Salón de Madrid
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ha llevado todo su arsenal de novedades al salón de Madrid, aunque se echa en falta la gran novedad que tanto se esperaba, el Ford Focus RS, que aunque los rumores apuntaban a verlo en el salón de Londres del próximo mes de julio, siempre cabía la esperanza de verlo un par de meses antes.

Lo que sí se pudo ver allí era la segunda colaboración entre el diseñador David Delfín y la marca del óvalo. En ambos casos, el Ford Focus Coupe Cabriolet fue el elemento común. Aunque en esta ocasión, el trabajo del diseñador se aplica sobre el propio coche y no sobre una de sus colecciones, como ocurrió el año pasado.

El que véis en la imagen es el prototipo Ford Focus Coupe Cabriolet + David Delfín, el cual está pintado siguiendo la gama de colores característica de las colecciones del diseñador, los colores del camuflaje.

El exterior está pintado con una pintura ecológica con base de agua verde mate, un color bastante diferente al que se puede ver en la gama de Ford. El interior también sigue este esquema, con una tapicería con un diseño de camuflaje cosido pieza a pieza.

El modelo está equipado con el motor Duratorq 2.0 TDCi de 136 CV y cuenta con el acabado Titanium. Y este prototipo tendrá versión comercial en septiembre, que se podrá comprar en los concesionarios de Ford previo encargo.

Ford Focus Hirvonen

También se mostró al público por primera vez las dos ediciones especiales del Ford Focus dedicadas a los pilotos del equipo oficial de Ford en el WRC, el Ford Focus Hirvonen y el Ford Focus Latvala, de los que ya os hablamos hace unos días.

Aunque en las imágenes del salón sólo podamos ver al modelo Hirvonen, ya podemos ver en imágenes oficiales el correspondiente a Latvala, en negro. Los cambios son mínimos de uno al otro, el color y las llantas, por lo demás, parecen iguales.

Ford Fiesta en el salón de Madrid

Por supuesto, las otras novedades también estuvieron presentes en el stand de Ford. La principal, que ya vimos en Ginebra podría ser perfectamente el nuevo Ford Fiesta o el Ford Kuga, también presentado en Ginebra, los dos nuevos modelos de Ford que veremos pronto en nuestro mercado.

Otra de las novedades presentadas ha sido la nueva motorización 2.2 TDCi de 175 CV que montan ahora los Ford Mondeo y Ford S-MAX, así como los modelos FlexiFuel y ECOnetic, destinados a reducir consumos y emisiones.

Fotos | Javier Costas
En MotorPasion | Ford Focus Hirvonen y Ford Focus Latvala, dos novedades del salón de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos