Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford admite que ha exagerado los consumos homologados de varios modelos en EEUU

Ford admite que ha exagerado los consumos homologados de varios modelos en EEUU
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para llevarse las manos a la cabeza. El fabricante norteamericano ha anunciado que eleva los consumos homologados de Fiesta, C-MAX (Hybrid y Energi), Fusion (Hybrid y Energi) y Lincoln MKZ Hybrid. En otras palabras, que darán menos millas por galón por un error en el proceso de homologación.

La pifia se debe a errores en los cálculos del banco de rodillos y túneles de viento, cosas que pasan cuando se usan procedimientos de laboratorio en vez de conducción en carreteras reales (sujetas a muchos condicionantes externos). Van a compensar a los dueños de buena voluntad, es decir, para evitar una lluvia de demandas.

Ford va a dar cheques de 200 a 1.050 dólares, dependiendo del modelo, para equilibrar el aumento de gasto en gasolina que supondrá para los dueños. En EEUU existe un procedimiento de homologación más realista que el europeo, pero lo realizan los fabricantes y a veces se equivocan. También le ha pasado a Hyundai y Kia, por ejemplo.

2014 Lincoln MKZ Hybrid

En el caso del Lincoln MKZ Hybrid, de 45 millas por galón cae a 38, o en números comprensibles para nosotros, en vez de 5,23 l/100 km consume 6,19 l/100 km. No es el final del mundo, pero suficiente para demandar (tan solo 1 mpg le basta a cualquier bufete).

No seré yo el que diga que esto ha pasado a propósito, pero se da la circunstancia de que hablamos de los gasolina e híbridos estrella en economía de la marca. Dicen que no volverá a ocurrir... más les vale por la salud mental de su departamento legal. No es la primera vez que ocurre.

¿Qué pasaría si esto hubiese pasado en Europa? Absolutamente nada.

Vía | Left Lane News En Motorpasión | Demandan a Ford en EEUU por el consumo de sus híbridos C-MAX y Fusion, ¿Su coche no consume lo que dice la pegatina? Reclame y gane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos