El primer Ford Mustang matriculado en España

El primer Ford Mustang matriculado en España
14 comentarios

Hoy vamos con un poquito de historia. Para recordarme a mí y a todos vosotros que el próximo fin de semana tendrá lugar la 1ª Cabalgada de Mustangs, uno de los socios nos envía esta peculiar imagen.

Visto así, no es más que un Ford Mustang Coupé del ‘65 más, pero si nos metemos algo más en su historia, nos encontraremos con algunos detalles que le hacen ser bastante especial. Primero, fue el primer Ford Mustang matrículado en España, allá por 1965 y que ahora “descansa” en la sede del Mustang Club de España.

Entrecomillo lo de descansa, porque más bien es un eufemismo esto que digo, ya que en 2004 y con motivo de su 40 aniversario, Julio Santamaría e Imanol Zorroza compitieron con él en el Rally de Clásicos en Montecarlo 2004, quedando en un vigesimoquinto puesto 153 de 300, siendo el primer Mustang “español” en correr este rally.

Si a alguien le interesa verlo, sólo tiene que seguir el programa de actividades de la Cabalgada Mustang, ya que este Mustang tan especial para los aficionados españoles estará galopando por las carreteras de Álava, Burgos y La Rioja a manos de quien nos envía las imágenes, el socio del Mustang Club España y lector nuestro, Jesús Velasco.

Por cierto, para el que no se quiera leer todo el programa, avisarle que en la localidad de Bardauri, cercana a Miranda de Ebro, tomarán la salida de los participantes para una prueba de regularidad.

Más información | Mustang Club de España
En MotorPasion | 1ª Cabalgada de Mustangs, Miranda de Ebro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio