El aventurero Ford Bronco Riptide concept con 315 CV es el todoterreno mejor pensado para disfrutar de la playa y el surf

El aventurero Ford Bronco Riptide concept con 315 CV es el todoterreno mejor pensado para disfrutar de la playa y el surf
8 comentarios

Bronco y Built Wild, dos de las marcas de Ford Motor Company, acaban de presentar el concept Bronco Riptide 2021, un todoterreno con un sugerente diseño inspirado en la costa oeste de Estados Unidos y en la esencia de la cultura del surf californiano.

En la línea de los concept Bronco OG y Bronco + Filson Widland Fire Rig presentados por la marca el año pasado, este nuevo proyecto está repleto de detalles pensados para los más aventureros y va cargado de accesorios originales con los que disfrutar en la playa y en pistas alejadas del asfalto.

Un equipamiento pensado al detalle

Bronco6

El diseño del Bronco Riptide llama poderosamente la atención por prescindir del techo rígido y de puertas convencionales en favor de otras tubulares. Está basado en un Bronco de cuatro puertas con el paquete Sasquatch y su carrocería va vestida de color Velocity Blue, para evocar los tonos del océano.

De frente, destaca el paragolpes delantero de acero que además de darle una imagen de lo más contundente le aporta mayor durabilidad y unas aptitudes off-road mejoradas. Además, llama la atención el soporte para tablas de surf muy bien integrado en la parte superior.

Otros detalles que le delatan como un vehículo especialmente pensado para la aventura al aire libre y los aficionados a deportes acuáticos, son el portabicicletas Yakima, la barra de luces led de alta intensidad, o las luces todoterreno montadas en los espejos retrovisores.

Bronco4

En la vista lateral, los ojos se nos van a unos imponentes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas montados sobre unas llantas de 17 pulgadas con anillos de protección beadlock opcionales.

En contraste con el llamativo exterior, los discretos asientos van tapizados en vinilo de grado marino en color “Black Onyx” y “Dark Space Grey”.

Además, para mayor comodidad y practicidad a la hora de limpiar algunas partes del habitáculo y el suelo del coche, se ha empleado un material específico de goma que repele el polvo y la suciedad y hace muy sencillo deshacerse de la arena acumulada después de un buen día de playa y off-road.

La mejor actitud y buenas aptitudes off-road

Bronco5

Bajo el capó no se ha llevado a cabo ninguna modificación, así que el corazón del Riptide es un EcoBoost de seis cilindros en uve, con una cilindrada de 2.7 litros que otorga 315 CV de potencia (y 555 Nm de par máximo) que va asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades.

El Riptide cuenta con ejes delanteros y traseros Dana con bloqueo diferencial, suspensión de largo recorrido con amortiguadores Bilstein y el exclusivo Terrain Management System con siete programas de conducción diferentes.

Bronco3

Según Missy Coolsaet, una de las diseñadoras del concept, con el Bronco Riptide se pretendía demostrar cómo los clientes de la marca pueden personalizar su vehículo al máximo, según su estilo de vida.

Por el momento no se fabricará algo así en serie, aunque quién sabe si próximamente veremos alguno con nombre propio, pues según Ford, los Bronco de dos y cuatro puertas ya se están entregando a sus correspondientes propietarios.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo

Temas
Inicio