2003 Ford Mustang Fastback '65 Concept

2003 Ford Mustang Fastback '65 Concept
20 comentarios


A pesar de haber dicho en anteriores ocasiones que meter un motor moderno en un coche clásico no es una de mis opciones favoritas, el 2003 Ford Mustang Fastback ‘65 Concept fue el Mustang que me hizo elegir un muscle car como favorito, allá por 2.003, y decantarme por el pony car más famoso de la historia y más concretamente, en el modelo de 1965.

Esta preparación tan especial se utilizó en el 2003 SEMA Show de Las Vegas como parte de la presentación oficial del nuevo motor Cammer 5.0 de Ford Racing Performance Parts, junto a otros dos prototipos más, el Ford Focus RS8 Concept y el Ford FR100 Panel Truck ‘53 Concept.

2003 Ford Mustang Fastback

2003 Ford Mustang Fastback

A pesar de ser un motor nuevo (aún no se había puesto a la venta cuando lo presentaron en el SEMA), este cambio de motor no me parece tan mal (aunque preferiría el 427 V8 del Shelby GT500 ‘Super Snake’, todo hay que decirlo) porque los ingenieros de FRPP, a sabiendas del culto que hay en Estados Unidos a los motores clásicos de carburación, y más concretamente dentro de los amantes de los hot rods, decidieron sustituir la inyección electrónica por 4 carburadores Weber de doble cuerpo, compaginando perfectamente las nuevas tecnologías usadas para la construcción del motor con el clasicismo del Mustang, haciendo que el motor no desentone para nada debajo del capó y dándole una alegría a los hot rodders más puristas.

2003 Ford Mustang Fastback

Los datos del motor, como siempre en este tipo de preparaciones, son unas cifras bastante altas. El Cammer 5.0 tiene una configuración en V8 con una cilindrada de 5.000 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 420 CV. Pero la cifra que destaca por encima de las anteriores es su par motor, con 536 Nm a 4.000 rpm. Contando que es un motor atmosférico, es una cifra realmente alta. Con una pequeña preparación, añadiéndole un compresor o un turbo la cifra casi se duplicaría y casi igualaría al BRABUS S V12 S Biturbo del Brabus Rocket.

Logicamente, hay más cambios en este espectacular Mustang. Para el embrague se utilizó el Centerforce Clutch Kit de FRPP unido a una caja de cambios manual de 5 marchas Tremec Heavy Duty. Para una buena estabilidad, Ford prepararó unos prototipos especiales de barras estabilizadoras. El eje trasero también fue sustituido por un eje Ford de 9’’ con una relación de 3.75:1 entre la corona y el piñón.

El único punto negativo que le pondría a este coche, serían las llantas. Esas BBS de 15’’ pulgadas son demasiado modernas para un coche con una pinta tan clásica. Tal vez unas American Racing Torq-Trust D Chrome hubiesen quedado bastante mejor. Los neumáticos, unos BFGoodrich Radial T/A P205/55 R15 delante y P235/60 R15 detrás harán un buen papel para pasar la fuerza del motor al suelo.

Ya sé que la noticia tiene casi tres años, pero este es mi post número 1.000 en MotorPasion y como no podía ser de otra manera, la mejor forma de celebrarlo era con el coche que despertó mi pasión por el 1965 Ford Mustang Fastback. Supongo que ya sabréis cual es mi fondo de escritorio…

Muchas gracias por leer hasta aquí ;)

Fuente | Ford

Temas
Comentarios cerrados
Inicio