Officine Abarth: Un paseo virtual por la fábrica de Abarth

Officine Abarth: Un paseo virtual por la fábrica de Abarth
4 comentarios

A veces pasa que queremos aprovechar nuestros viajes por el mundo para visitar los museos y fábricas de diferentes íconos del automovilismo, pero luego no hay suficiente pasta para andar en plan "trotamundos", así que todo se limita a dos opciones: echarle un vistazo al artículo que Hector Ares os ha preparado acerca de la colección "Project: Top Secret!" en el Museo Porsche, o bien dar un recorrido virtual por el interior de la fábrica de Abarth desde la comodidad de un sofá.

Utilizando la tecnología Google Street View —que en esta ocasión se ha convertido en Office View, o algo parecido—, podemos pasearnos por los corredores del Museo Abarth y atravesar paredes para llegar a cuartos "secretos" donde probablemente se estén horneando los nuevos proyectos de la firma del escorpión, todo esto sin necesidad de coger un avión rumbo a Turín.

Si no somos de desorientarnos, en algún momento llegaremos a los talleres donde los mecánicos están dando el último adiós a algunos 500 Abarth. Aquí es donde, además, se puede echar un vistazo a la cabina de pintura y a los departamentos técnicos donde se ensamblan los vehículos. Una de las habitaciones es una reproducción del despacho de Karl Abarth.

Museo Abarth 650 6 1
Aquí es donde se hornean los 500 Abarth.

Para aumentar la sensación de realidad, el paseo virtual ofrece la posibilidad de subirse a los coches en exposición. Basta con dar click a alguno de ellos para ver su interior en 360°, pero no a manera de recreación, sino con la misma tecnología Google Street View.

La marca nos ha recomendado no salir de su cuartel general sin haber visitado el espacio dedicado al Abarth 695 Biposto, donde podemos admirar el auto por dentro y por fuera, así como curiosear entre sus planos técnicos y vídeos. A continuación encontrarás una galería con algunas de las habitaciones, pero el tour completo puedes iniciarlo dando clic aquí.

Museo Abarth 1000 6

Hasta lo más íntimo

La plataforma permite pasearse por el salón principal, los corredores, algunas oficinas, los talleres e incluso por una recreación del despacho de Karl Abarth.

En Motorpasión | Carlo Abarth, su historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio