FIAT revela un nuevo SUV y copia la estrategia a SEAT: la gente decidirá su nombre y tú puedes votar

FIAT revela un nuevo SUV y copia la estrategia a SEAT: la gente decidirá su nombre y tú puedes votar
27 comentarios

Fiat lanzará un nuevo SUV urbano, de momento reservado solo para Brasil, del que la marca ya ha revelado las primeras imágenes. No obstante, lo más llamativo es que la firma ha copiado la estrategia comercial vista en SEAT hace años con el lanzamiento del SEAT Tarraco.

Si bien la firma española en su estrategia '#SEATbuscaNombre' permitió a los participantes proponer libremente denominaciones siempre que fuesen topónimos españoles, Fiat ha optado por dar a elegir a sus votantes entre tres opciones ya finalistas: Tuo, Domo, y Pulse.

Uno de esos tres nombres será el definitivo para el nuevo pequeño todocamino que la firma espera comercializar en Brasil desde el próximo mes de septiembre. Pese a que en principio no llegará a Europa, tú también puedes votar por su nombre aquí.

Con esta maniobra copiada de SEAT, FIAT trata de aumentar el interés de la potencial clientela en el nuevo modelo involucrándola de alguna manera en su nacimiento.

Un B-SUV basado en el Fiat Argo

Suv Fiat 02

El nuevo SUV-B de Fiat se conocía hasta ahora e internamente como 'Proyecto 363' y está basado en el Fiat Argo, el sucesor del Fiat Punto en el mercado brasileño.

En cuanto a motorizaciones, por ahora no hay nada confirmado, pero ya se especula con la posible inclusión de un motor Firefly tricilíndrico de 1 litro turboalimentado y el ya conocido Firefly 1.3 litros.

En cuanto a la transmisión suenan dos opciones viables, la primera una caja manual de 5 relaciones y otra automática tipo CVT.

Fiat no ha publicado la fecha concreta para el final de esta votación, aunque la firma anticipa que el nombre definitivo del nuevo SUV de Fiat se revelará "en breve".

En Motorpasión | Los 14 coches con el nombre más cool de la historia

Temas
Inicio