Compartir
Publicidad

Fiat Chrysler recurrirá a cajas de cambio automáticas ZF de ocho marchas, también para sus coches híbridos

Fiat Chrysler recurrirá a cajas de cambio automáticas ZF de ocho marchas, también para sus coches híbridos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo estadounidense Fiat Chrysler Automobiles acaba de anunciar una nueva colaboración con el conocido fabricante alemán de cajas de cambio ZF Friedrichshafen AG, cuyas transmisiones podemos encontrar en diversos modelos de BMW, Jaguar Land Rover o Alfa Romeo, entre otras muchas marcas.

La última generación de la caja automática ZF de 8 velocidades será utilizada en los modelos de FCA de tracción trasera y total con motor delantero longitudinal, y en un futuro también en modelos híbridos o híbridos enchufables, ya que esta transmisión puede llevar un motor eléctrico integrado.

Según ZF, elegido como proveedor de transmisiones automáticas a nivel global del grupo FCA, se trata del segundo mayor pedido de la historia de la compañía, solo por detrás de BMW. En todo caso, la cuarta generación de esta caja de cambios llegará a producción en 2022 en la factoría de Saarbrücken, si bien planean fabricarla también en China y Estados Unidos.

Zf Saarbrucken
Fábrica de transmisiones de ZF en Saarbrücken, Alemania.

La electrificación, en el punto de mira

Esta futura transmisión automática 8HP de ocho velocidades podrá ser instalada en prácticamente cualquier vehículo del grupo Fiat Chrysler con motor longitudinal, ya sean de tracción integral o propulsión, pero quizá lo más importante de todo es que se trata de una caja de cambios preparada ya para la electrificación.

Esta caja modular está diseñada para poder integrar un motor eléctrico, lo que permitirá al fabricante estadounidense ampliar el abanico de modelos de nueva generación que equipen esta transmisión automática de convertidor de par y ocho relaciones. De hecho, ZF ha asegurado que un porcentaje importante de las cajas que proveerán a FCA serán "híbridas".

Por otro lado, ZF también ha adelantado que presentará en un futuro un sistema de propulsión para coches eléctricos que incluirá un motor eléctrico con una potencia máxima de 140 kW (190 CV).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio