Publicidad

Fiat 500 eléctrico 'Ñ-Edition': una edición especial del utilitario eléctrico exclusiva para España

Fiat 500 eléctrico 'Ñ-Edition': una edición especial del utilitario eléctrico exclusiva para España
33 comentarios

Tras la llegada del Fiat 500e, la variante 100% eléctrica del utilitario italiano, y sus versiones especiales con el apellido 'la Prima' en carrocería berlina y Cabrio, la marca sigue ampliando la prolífica gama del icónico modelo con otra versión especial cero emisiones, denominada 'Ñ-Edition'.

Se trata de un modelo exclusivo para el mercado español que se podrá escoger con carrocería Cabrio o Berlina, al igual que el 500e 'la Prima', y se ofertará dos tonalidades diferentes: blanco y negro Onyx. Su precio de partida será de 29.900 euros.

Estéticamente, el Fiat 500 eléctrico 'Ñ-Edition' se distingue a golpe de vista con el resto de la gama por la insignia con el logotipo que lo identifica en el portón del maletero, y monta además unas llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado diamantado y luces diurnas de LED en los faros delanteros y traseros.

Misma mecánica: 118 CV y 320 km de autonomía

Fiat 500 N Edition Logo

Bajo el capó, la marca no especifica los detalles del tren de propulsión, de modo que a buen seguro el nuevo Fiat 500e 'Ñ-Edition' mantendrá la misma mecánica que en el resto de la gama: un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 87 kW (118 CV) y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

La batería de iones de litio que abastece al propulsor tiene una capacidad de 42 kWh, concediendo una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

En cualquier caso, el conductor puede jugar con el rango entre cargas gracias a los tres modos de conducción que ofrece el coche: (Normal, Range y Sherpa).

La batería admite recargas rápidas en corriente continua hasta los 85 kW, de modo que valdría con mantener el coche enchufado 5 minutos a un punto de carga de estas características para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano. Para recuperar el 80% de la batería se necesitan 35 minutos.

Respecto al equipamiento, el 500e ‘Ñ-edition’ cuenta con freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación y compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Tampoco falta un asistente de velocidad y reconocimiento de señales de Tráfico, e-call, ventanillas delanteras y traseras eléctricas, explica Fiat.

Las reservas del Fiat 500 eléctrico ‘Ñ-Edition ya están abiertas y su llegada a los concesionarios se producirá a finales del 2020.

En Motorpasión | Comparativa Citroën C3 Aircross vs Fiat 500 X: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios