Publicidad

El Fiat 500e eléctrico estrena una edición especial con techo panorámico y 320 km de autonomía, desde 34.900 euros

El Fiat 500e eléctrico estrena una edición especial con techo panorámico y 320 km de autonomía, desde 34.900 euros
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fiat ha abierto las reservas de una nueva edición especial de lanzamiento del Fiat 500e, el pequeño utilitario italiano eléctrico, bautizada como Fiat 500 'la Prima' en "versión berlina", en palabras de la marca.

Se trata, no obstante, del mismo coche de dos puertas y menos de 4 m de longitud, pero ahora aterriza en España con un techo panorámico y otras modificaciones estéticas para complementar la oferta del Fiat 500e 'la Prima' descapotable que se presentó el pasado mes de marzo y que, por cierto, ya está agotada.

Además de incluir la "ventana al cielo", como lo define la marca, el diseño exterior del Fiat 500e con techo adopta un marcado alerón trasero y el clásico portón, además de tres colores de carrocería exclusivos: Ocean Green (micado), Mineral Grey (metalizado) y Celestial Blue (tricapa).

Todo ello apuntalado con faros Full LED, llantas de 17" diamantadas y detalles cromados en las ventanillas y los laterales. Cabe recordar, además, que la tercera generación del Fiat 500 luce un cuerpo que es 6 cm más ancho, 6 cm más largo y con una distancia entre ejes ligeramente superior, ganando 2 cm, con respecto al modelo saliente.

Fiat 500e: 320 km de autonomía, 118 CV y mucha tecnología

Alternative New500laprimahb 20

Bajo el capó, el nuevo Fiat 500e 'la Prima' techada mantiene el mismo tren de propulsión que la variante descapotable. Equipa un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 87 kW (118 CV) y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

La batería de iones de litio que abastece al propulsor tiene una capacidad de 42 kWh, concediendo una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Alternative New500hb 14

En cualquier caso, el conductor puede jugar con el rango entre cargas gracias a los tres modos de conducción que ofrece el coche: (Normal, Range y Sherpa).

El modo Range incluye la función de pedal único, incrementando notablemente el nivel de retención y liberando el uso de los frenos, mientras que el modo Sherpa actúa en varios componentes (como limitando la velocidad a 80 km/h) para reducir el consumo de energía al mínimo y reservarla para otro momento del trayecto.

Alternative New500hb 4

La batería admite recargas rápidas en corriente continua hasta los 85 kW, de modo que valdría con mantener el coche enchufado 5 minutos a un punto de carga de estas características para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano. Para recuperar el 80% de la batería se necesitan 35 minnutos, explica Fiat.

Además, para la edición de lanzamiento del Fiat 500e, la marca entregará gratis a los clientes el Easy Wallbox, un sistema de carga para enchufes domésticos que permite hasta 3 kW (ampliable a 7,4 kW) con la que completa el 0-100% de carga en 5 horas.

Alternative New500hb 11

En lo que respecta al interior, además de los asientos de piel en blanco, resaltan la pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas con navegador integrado y sistema de interacción por voz, radio digital y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y un cuadro de mandos de 7" completamente digital.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Fiat 500e destaca por anunciarse como el primer coche de su segmento con conducción autónoma de nivel 2. Equipa de serie el sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente), el centrado de carril (Lane Centering), detector urbano de ángulo muerto o el Attention Assist, que avisa en la pantalla y recomienda detenerse y descansar cuando se está cansado, entre otros.

Destacan igualmente los sensores de 360°, que proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.

El Fiat 500e 'la Prima' berlina ya se puede reservar sin fianza, y su precio de partida cuando llegue a los concesionarios será de 34.900 euros, es decir, 3.000 euros más barato que el descapotable pese a incluir igualmente el easyWallbox.

En Motorpasión | Comparativa Citroën C3 Aircross vs Fiat 500 X: ¿cuál es mejor para comprar? | Sergio Marchionne, el hombre que cambió FIAT: de perder 2 millones de euros al día a estar en primera división

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios