Rozando la herejía: Mansory convierte todo un Ferrari F8 Spider en un homenaje a los deportivos ingleses con 868 CV

Rozando la herejía: Mansory convierte todo un Ferrari F8 Spider en un homenaje a los deportivos ingleses con 868 CV
9 comentarios

Tras la reinterpretación del Ferrari F8 Tributo que Mansory presentó hace ya un año -al que rebautizó como F8XX-, ahora los controvertidos preparadores alemanes vuelven a la carga haciendo lo propio con el Ferrari F8 Spider, la variante de techo abierto del superdeportivo italiano.

De serie el F8 Spider no solo es imponente, sino uno de los cavallinos rampantes más elegantes de los últimos tiempos. Pero como no podía ser de otra forma, con el sello de los de Múnich este Ferrari F8 Spider está muy lejos de poderse definir como elegante.

Ay, si “Il Commendatore” levantase la cabeza…

Ostentoso y exagerado a más no poder, este nuevo F8XX es la pesadilla de los aficionados más puristas de la marca de Maranello: tanto por fuera como por dentro lleva una sobredosis de carbono y va vestido de ‘British Racing Green’ (un tono tradicional en coches de carreras británicos) con un acabado satinado y contrastes en amarillo.

Bajo el capó, se han llevado a cabo también algunas modificaciones.

No es la primera vez que Mansory usa un exclusivo F8 Spider como base para sus creaciones, ni ha sido el primer preparador en hacerlo.

Pero a diferencia de otros ejemplos como el del "Soft Kit" o el del 'oscuro objeto de deseo' de Novitec, que buscaba potenciar la estilizada silueta y los rasgos del superdeportivo italiano, este F8XX busca ser lo más transgresor posible: el resultado salta (y puede dañar) a la vista.

Desde que el preparador alemán reveló recientemente el exótico coche en sus redes, la polémica está servida. Como siempre, Mansory tiene sus fans y sus detractores, casi a partes iguales.

Lo cierto es que esta no es un creación más radical, ya que mantiene muchos de los rasgos del primer F8XX, pero a diferencia de este, en color verde ‘Catania Green’ con franjas doradas en contraste, el esquema del Spider es algo más llamativo y se ha llevado también al interior.

Además, incorpora una franja con la bandera de Italia que recorre el coche desde el morro hasta la zaga.

Mansory

Las adiciones de fibra de carbono en componentes aerodinámicos, que aportan un extra de agresividad al conjunto, están por todas partes: desde los embellecedores de los faros y el paragolpes delantero a los faldones laterales, pasando por las carcasas de los retrovisores, el difusor o el prominente alerón dividido en forma de "L", en un guiño al Ferrari FXX K.

Las llantas forjadas de la casa, modelo "YT.5 Air", que miden 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, rematan el conjunto.

f

Los colores de ‘la tricolor’ también están presente en algunos detalles del habitáculo, como por ejemplo en el selector y las levas del volante, los pespuntes de las puertas y asientos o las alfombrillas. La inscripción "F8XX" en varios elementos como las puertas, no podía faltar.

Bajo el capó, el V8 biturbo de 3.902 cc que mueve al F8 Tributo, al F8 Spider y al 488 Pista y que desarrolla 720 CV a 8.000 rpm de serie y entrega un par máximo de 770 Nm a 3.250 rpm, ha sido exprimido para elevar la potencia y el par a 868 CV y 960 Nm, respectivamente.

Int2

Este impulso extra se ha obtenido “ajustando los turbos y añadiendo tubos de escape de alto rendimiento”, según afirma Mansory. Sin ninguna modificación, el conjunto ya era capaz de firmar el 0-100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Por el momento Mansory no ha revelado el precio del F8XX Spider, pero como es costumbre en el preparador alemán, no será nada barato. Los amantes de la marca más puristas agradecerán que este coche sea tan caro como exclusivo, y que no vaya a haber muchas de estas unidades.

Temas
Inicio