Compartir
Publicidad
Publicidad

Nadie quiere los Ferrari FF del Rey

Nadie quiere los Ferrari FF del Rey
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

Los dos Ferrari FF regalados al Rey Juan Carlos I han quedado esta mañana sin comprador, en el cierre de la subasta de coches que realizaba la Agencia Tributaria. Sólo ha habido una oferta por los superdeportivos, pero por un precio inferior al de salida, sin que haya trascendido la cantidad concreta que se ha ofrecido por ellos. Sea como fuere, la subasta ha quedado desierta.

El precio de salida de los dos vehículos, que en su día pasaron al Patrimonio Nacional y más tarde a la Administración General del Estado para su venta, era de 695.000 euros: 350.000 euros por una unidad de color negro y 345.000 euros por una unidad de color gris. Esta última presenta dos roces de chapa después de 763 kilómetros recorridos: uno en el lateral delantero izquierdo y otro en el lateral trasero izquierdo.

Ferrari Ff

Los vehículos fueron matriculados en septiembre de 2015 y septiembre de 2012, respectivamente, procedentes de los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí, en noviembre de 2011 se enviaron a la atención del entonces jefe de Estado de España por el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro y vicepresidente del país árabe, como obsequio tras un viaje realizado por don Juan Carlos para presenciar en Yas Marina el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de aquella temporada.

En el informe de tasación de los FF reales se explica que ambos superdeportivos cuentan con una placa dedicada fabricada en plata, alfombras de equipaje de cuero, extintores de mano, llantas deportivas de 20 pulgadas, cámaras frontal y de aparcamiento, sintonizador de televisión, pantalla para pasajeros y lunas traseras tintadas, entre otros aderezos.

Pero ni por esas. Los cavallini ya han sido devueltos al Parque Móvil del Estado, donde llevan esperando aparcados desde hace años a que alguien los saque a pasear.

En Motorpasión | Salen a subasta los dos Ferrari que Emiratos Árabes regaló al Rey Juan Carlos I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos