Compartir
Publicidad

Luca Cordero di Montezemolo abandona la presidencia de Ferrari

Luca Cordero di Montezemolo abandona la presidencia de Ferrari
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

La falta de éxitos deportivos de Ferrari en la Fórmula 1 y las desaveniencias con el consejero delegado de Fiat (Sergio Marchionne) han precipitado la salida del máximo responsable de Ferrari desde 1991. Nos referimos al directivo Luca Cordero di Montezemolo, que a su vez fue máximo responsable de Fiat hace unos años.

Montezemolo se va con un finiquito de 13,71 millones de euros, y con el compromiso de no competir contra Ferrari hasta marzo de 2017 bajo una cláusula de 13,25 millones de euros. Así da gusto irse de una empresa. La versión oficial es que él ha pedido irse, pero esto supongo que es al menos discutible.

Le reemplazará Sergio Marchionne, que sigue al frente de Fiat como consejero delegado. Montezemolo se irá de la empresa el 13 de octubre, justo antes de que Fiat Chrysler Automobiles salga a bolsa en Nueva York. Montezemolo no quería vender más de 7.000 coches al año para preservar su exclusividad, pero Marchionne piensa diferente.

Por lo tanto, Marchionne apretará las tuercas a la fábrica de sueños para elevar su volumen hasta 10.000 unidades al año, con el argumento de si la población de millonarios aumenta, es razonable aumentar la producción de cavallinos, y que hay capacidad a día de hoy para llegar a dicho volumen.

Fotografía | Dgtmedia - Simone (Wikimedia Commons)
Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Luca Cordero di Montezemolo dimite como presidente del Grupo Fiat (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos