Compartir
Publicidad
Publicidad

Luca Cordero di Montezemolo dimite como presidente del Grupo Fiat

Luca Cordero di Montezemolo dimite como presidente del Grupo Fiat
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

El día antes de que el Grupo Fiat presente su proyecto de estrategia para los años 2010 a 2014, el hasta hoy presidente del grupo italiano, Luca Cordero di Montezemolo, ha declarado en rueda de prensa que dimite del cargo y dejará paso al heredero del imperio, John Elkan.

Asumió el puesto de presidente en 2004 por la muerte de Umberto Agnelli y desde entonces ha tenido como consejero delegado a Sergio Marchionne. Ambos han llevado a flote a la empresa desde entonces, por lo que según sus palabras, considera que “la fase de transición ha culminado y se siente tranquilo, sereno y aliviado”.

Su sucesor será, como decía, John Elkan, actual vicepresidente del Grupo Fiat y nieto de Gianni Agnelli, por lo tanto, descendiente directo del fundador de Fiat, *Giovanni Agnelli. El grupo Fiat vuelve a estar bajo la presidencia de la familia que lo vió nacer. De momento, en la web de prensa no hay anuncio oficial, tendremos que esperar a mañana.

Por cierto, Luca Cordero di Montezemolo sigue al cargo de Ferrari y en el Consejo de Administración del Grupo Fiat, así que no hay nada turbio de por medio.

Vía | El Mundo Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos