Compartir
Publicidad

Ferrari FF, puesta de largo en Maranello

Ferrari FF, puesta de largo en Maranello
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha tenido lugar en Maranello la presentación oficial del Ferrari FF, un acto muy esperado por todos los fans de la marca del Cavallino en el que han estado presentes el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, el vicepresidente, Piero Ferrari y el consejero delegado, Amedeo Felisa, así como los pilotos de la Escudería Ferrari Marlboro, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Además de ellos, 700 invitados de Ferrari han podido presenciar en persona esta exclusiva premiere en vivo y en directo, y todo el que ha querido ha podido seguir el evento por Internet gracias a la videoconferencia que estaba disponible en la web de Ferrari. Todo para adelantarse apenas cinco días al Salón de Ginebra, ya que allí estará Ferrari con el FF como principal novedad.

Después de haberlo visto en las primeras imágenes oficiales lanzadas por la marca a finales de enero, después de haber sabido que el Ferrari FF se dejó ver por nuestro país con sus visitas a Barcelona y Baqueira, ahora podemos verlo en varios colores, ya que en Maranello se mostraron hoy tres unidades, una roja, otra plateada y otra azul marino. Pero ojo, porque en video el Ferrari FF se ve mejor si cabe, subid el volumen…

Está claro, que el Ferrari FF poco tiene que ver con el resto de modelos que conocemos hasta ahora. Por ello se deja ver rodando por la nieve de Baqueira, para dejar bien claro que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. También en el video se puede ver el coche rodando por pistas de tierra duras, lisas y sin demasiada complicación.

Así está claro que el Ferrari FF será el modelo más polivalente de todos los contruídos hasta el momento en Maranello, una polivalencia avalada por los 450 litros de capacidad del maletero que es ampliable a 800 litros moviendo los respaldos de las dos plazas traseras.

Ferrari FF

Ferrari hace especial hincapié en este aspecto de su nuevo coche también en las fotos oficiales, en las que se preocupa de mostrar el maletero cargado con varias maletas, con bolsas para los palos de golf o incluso con esquís dentro. Es más, lo que más me ha llamado la atención de todas las imágenes de la premiere del Ferrari FF en Maranello es que incluso se ha mostrado una imagen del coche con una silla infantil en una de las plazas traseras.

Así pues, el nuevo Ferrari FF puede convertirse con su motor V12 que desarrolla 660 caballos en el coche familiar más rápido del mercado, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,7 segundos y es capaz de llegar a rodar a 335 km/h.

Algunos han criticado su llegada, diciendo que con un coche así se pierde la esencia de la marca. Yo en cambio creo que han dado en el clavo, han conseguido hacer un coche distinto y que mezcla a la perfección el ADN deportivo de Ferrari con la practicidad que les permitirá ampliar el espectro de esos compradores que no podían tener un Ferrari porque su mujer no lo veía práctico para llevar la compra o a los niños.

Comienza así una nueva etapa en Ferrari, la etapa de la tracción total y la practicidad. ¿Habrá más modelos que sigan estas premisas en el futuro?

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Ferrari FF, cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos