Compartir
Publicidad

Ferrari 599XX Evolution, todavía más radical

Ferrari 599XX Evolution, todavía más radical
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Destinado a hacer su aparición en el Salón del Automóvil de Bolonia, dentro de un par de días, el Ferrari 599XX Evolution es la última evolución de la versión más extrema y radical del Ferrari 599 GTB, el 599XX. Sólo estará disponible para los clientes de la marca involucrados en el Ferrari Corse Clienti, el programa de competición exclusivo para clientes que ofrece la marca del cavallino.

El Ferrari 599XX Evolution recibe un kit aerodinámico formado por un splitter delantero y un alerón trasero activo influenciado por el sistema DRS de la Fórmula 1 que permite configurar dos flaps para modificar los parámetros aerodinámicos y aumentar o reducir el downforce. Gracias a un nuevo difusor trasero y a los neumáticos Pirelli también de nueva factura, el 599XX Evolution consigue una carga aerodinámica de 330 kilogramos a 200 km/h (280 Kilogramos en el 599XX normal) con los flaps abiertos y de 440 kilogramos con los flaps cerrados.

Bajo la piel de esta máquina de carreras también hay algunos cambios. La potencia del 599XX Evolution aumenta hasta los 750 CV (20 CV más que en el normal) y desarrolla 700 Nm de par motor máximo, todo ello por redirigir las salidas de escape a los laterales. También pierde 35 kilogramos de peso y se modifican las relaciones de cambio, ahora más cortas.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | El Ferrari 599XX establece un nuevo récord en Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos