Compartir
Publicidad

El primer híbrido V8 de Ferrari llega el año que viene, según el propio Sergio Marchionne

El primer híbrido V8 de Ferrari llega el año que viene, según el propio Sergio Marchionne
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ha afirmado a la revista británica Auto Express el máximo responsable de Ferrari, Sergio Marchionne , la marca de Maranello ya está trabajando en un sistema de propulsión híbrido basado en un bloque V8, y de hecho las mulas de pruebas ya circulan en carretera abierta. Será el primer híbrido de producción de Ferrari, tras el LaFerrari en edición limitada.

Lo que de momento no sabemos es en qué productos utilizará la marca del Cavallino este sistema híbrido, aunque lo más lógico sería que este V8 con apoyo eléctrico acabara formando parte de las entrañas del futuro SUV de Ferrari, cuya producción aún no ha sido confirmada (que sepamos).

La configuración del sistema híbrido de Ferrari es también un misterio, ya que según Marchionne se trataría de un híbrido mucho más tradicional que el sistema con motor V12 utilizado en el Ferrari LaFerrari, cuyo único objetivo era maximizar las prestaciones. En este caso, el futuro V8 híbrido deberá encontrar el equilibrio entre aporte de prestaciones extra y mejora del consumo.

Ferrari 488 GTB

"El componente híbrido tendrá mucho más peso en esta motorización que en el LaFerrari", afirma Marchionne, quien deja entrever que el sistema podría ser incluso híbrido enchufable y ofrecer autonomía eléctrica, como ya hizo el Porsche 918 Spyder en la categoría del LaFerrari.

De momento, turboalimentación

Por ahora, y mientras llega la electrificación, la gama de Ferrari ya se ha pasado al turbo, con los nuevos modelos adoptando el bloque 3.9 litros V8 biturbo, equipado ya en el Ferrari 488 GTB, el Ferrari GTC4 Lusso T o el Ferrari Portofino o el Ferrari 488 Pista, que es el V8 más potente que jamás ha fabricado Ferrari.

En cuanto a los motores V12 que montan los modelos más exclusivos y potentes de su gama, de momento la instalación de turbocompresores no se contempla, o al menos eso dijo Marchionne el año pasado, pero sí contarán en un futuro con el apoyo de motores eléctricos. Serán híbridos, vaya, pero al menos los V12 seguirán siendo atmosféricos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio