Compartir
Publicidad
Publicidad

El CEO de Ferrari va en serio con su idea de SUV, pero decidirá su fabricación dentro de dos años

El CEO de Ferrari va en serio con su idea de SUV, pero decidirá su fabricación dentro de dos años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de un Ferrari SUV llevan tiempo circulando (lo comentamos aquí), pero los directivos de la marca siempre han dicho que un SUV no encajaba en la gama, que nunca se haría o bien simplemente que no comentaban rumores. Esto ha cambiado recientemente, ya que el propio Sergio Marchionne -CEO de Ferrari, entre otros papeles de dirección- lo ha confirmado a Bloomberg.

El antiguo CEO de la marca, el emblemático Luca di Montezemolo, es uno de los que pensaban que un SUV en la gama Ferrari diluiría la imagen de marca. Cuando Montezemolo fue invitado a dimitir en 2014, bromeó en su última rueda de prensa diciendo: “Marchionne quiere fabricar un SUV, pero le convencí que no lo hiciera”. Desde que Montezemolo se fuera, la idea sigue adelante.

¿Qué plataforma usaría Ferrari para su SUV?

Ferrari SUV

En cuanto al aspecto que podría tener ese SUV, aún está por determinar. Algunos piensa que podría ser una suerte de GTC4 Lusso sobreelevado. Claro que también es la opción más lógica ya que utiliza una tracción integral.

Otra posibilidad consiste en tomar prestadas plataformas del grupo FCA (recuerda, Ferrari no forma parte de FCA), como se hizo con el Maserati Levante. Jeep y Dodge tienen todas las plataformas sobre las que desarrollar un SUV que pueda desear Ferrari.

Marchionne no dará la luz verde definitiva hasta dentro de dos años

ferrari-gtc4lusso

De todos modos, la decisión final sobre si Ferrari fabrica o no un SUV la tomarán dentro de 30 meses. Mientras tanto, Ferrari se prepara para presentar su nuevo plan producto para los próximos cinco años. Éste incluirá los nuevos objetivos de producción, más ambiciosos que en el pasado y con modelos híbridos, así como este posible SUV.

No está claro si Ferrari se aventurará en ese mercado, pero Ferrari mirará con lupa como les va a los Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinan y Lamborghini Urus.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos