Compartir
Publicidad

¿Te imaginas un futuro Ferrari V12 turboalimentado? Pues Sergio Marchionne no

¿Te imaginas un futuro Ferrari V12 turboalimentado? Pues Sergio Marchionne no
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la llegada de la hibridación a los cavallinos rampantes fue todo un shock para los puristas adictos a la gasolina, durante los últimos meses se ha estado barajando la posibilidad de emplear un motor V12 como el equipado en el Ferrari LaFerrari y turboalimentarlo, además de la hibridación. Conjuntamente podría dar como resultado un misil considerable aunque no todos piensan que sea una buena idea.

Sin ir más lejos, el máximo responsable de Ferrari, Sergio Marchinne, ha opinado en unas recientes declaraciones a Autocar que "sería de locos colocar un turbo en nuestros motores V12, así que no, no es una buena idea". El italiano despejaba así cualquier duda, tan contundente y polémico como nos tiene acostumbrados.

Descatando ideas "absurdas"

Ferrari Laferrari Aperta 2016 4

De acuerdo con las palabras del capo, "nuestros mejores motores seguirán siendo bloques con 12 cilindros en uve de aspiración natural, ayudados por motores eléctricos", sí, pero nunca sobrealimentados. Al menos de momento claro, porque a medida que avanzan los años las normativas cada vez aprietan más fuerte.

Con un potencial tan alto escondido en su nueva plataforma, en Maranello cuentan con que "vamos a mejorar el rendimiento en pista con los nuevos sistemas de hibridación", y eso sólo quiere decir una cosa: más potencia. El V12 de 6,3 litros actual ofrece unas cifras de 800 CV, que ascienden hasta los 963 CV con la aplicación de los dos motores eléctricos.

Este es el nuevo Ferrari 488 Challenge de carreras

Mejorando la tecnología que ya utilizan, fácilmente podrían superar la barrera de los 1.000 CV, pero lo que es más importante es que podrán utilizarla cómo y cuando quieran con la avanzada electrónica de la que se dispone actualmente, mejorando los tiempos por vuelta.

En cualquier caso y para evitar shocks como el ocurrido con el V8 biturbo del Ferrari 488 GTB, tranquilo, seguiremos teniendo Ferraris no sobrealimentados, y de los gordos además.

En Motorpasión | Ferrari bajará emisiones con los V8 Turbo y los V12 híbridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos