Carlos Sainz estrena juguete: de tener un viejo Polo a comprarse uno de los Ferrari más exclusivos y bestias que existen

Carlos Sainz estrena juguete: de tener un viejo Polo a comprarse uno de los Ferrari más exclusivos y bestias que existen
23 comentarios

Hay formas y formas de empezar 2023, y Carlos Sainz Jr lo ha hecho a lo grande con el sueño cumplido de estrenar su nuevo y flamante Ferrari 812 Competizione coupé personalizado que lleva bajo el capó el motor atmosférico más potente de la historia de Ferrari: un V12 de 830 CV.

Aunque los McLaren con los que compartirá garaje no lo consiguieron, quién sabe, quizá esta belleza recién salida de la fábrica de sueños de Maranello acabe siendo el daily car del piloto, relevando en su tarea al Golf GTI de sexta generación que utiliza normalmente desde que se lo regalaron sus padres al cumplir la mayoría de edad.

Carrocería coupé, colores discretos y la leyenda “Smooth Operator”

Su cara lo dice todo y no es para menos. Si ese rugido del motor tan característico ya nos hace suspirar a través de la pantalla, ¡cómo será en directo! Más, sabiendo que es tuyo, claro.

Además, se trata de un coche muy especial para el piloto de F1, quien ya había confesado que soñaba con tener uno prácticamente desde que se reveló en Fiorano en 2021.

En total solo se han fabricado 999 unidades de este pedacito de historia para la marca, y Sainz hace tiempo que compró la suya (no se trata de un regalo de la casa del cavallino rampante). El resto de unidades de la serie limitada de esta oda al mundo de la competición se reservaron a otros clientes exclusivos de la marca (al igual que en su versión Targa).

Aunque fue ayer cuando Sainz recogió su exclusivo capricho en el concesionario madrileño de Santogal, no era la primera vez que el jinete y su montura se encontraban.

Este precioso Ferrari 812 Competizione hecho a medida es el resultado del minucioso trabajado de todo un año por parte de los expertos del servicio 'Tailor Made' de Ferrari a partir de las peticiones del piloto.

Después de una larga espera, las pasadas Navidades el piloto pudo ver el coche por primera vez en su casa natal y ahora por fin, es hora de estrenar su nuevo juguete. Con carrocería tipo coupé y acabados ‘más discretos´ que de serie (ya tuvo un McLaren 600 LT de un color muy parecido) refleja el gusto clásico de Carlos Sainz Jr.

También lleva algunos detalles en línea con su personalidad, pues aunque por el momento no se han mostrado todos los detalles del habitáculo, puede leerse la leyenda “Smooth Operator” en las puertas, en clara alusión a la frase que le valió su mote en la carrera de Silverstone de la temporada 2019.

Poco más se sabe por el momento de esta bestia única en su especie, que probablemente será de las últimas en montar un V12 bajo el capó. Este bloque entrega la friolera de 830 CV a 9.500 rpm y 692 Nm de par a 7.000 rpm, lo que lo convierte en el motor Ferrari de calle más potente de la historia de la marca.

Ferrari 812 Competizione 1 1
Ferrari 812 Competizione coupé de serie

Según Ferrari, para lograrlo se han rediseñado varias zonas del motor, se ha optimizado la dinámica de fluidos de sus sistemas de admisión y se han reducido la combustión y el rozamiento interno.

El resultado es un superdeportivo con una relación peso-potencia de ni más ni menos que 1,79 kg/CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos. Por si fuera poco, su velocidad máxima es de 340 km/h.

Ferrari 812 Competizione 3

De lo que no hay duda es que el garaje de Carlos Sainz podría ser perfectamente el garaje de nuestros sueños.

Y es que además del entrañable Volkswagen Polo que tuvo en Londres, o su conocido daily car actual Sainz ha demostrado tener muy buen gusto, pues por su colección particular han pasado ya unicornios de la talla de un impresionante McLaren 720 S de 720 CV o un 600 LT con 600 CV.

Temas