El nuevo Dacia Jogger ya tiene precios en España y es 3.400 euros más barato que un Citroën Berlingo

El nuevo Dacia Jogger ya tiene precios en España y es 3.400 euros más barato que un Citroën Berlingo
8 comentarios

El nuevo Dacia Jogger es el primera propuesta de Dacia de un modelo híbrido. Se trata de un familiar de corte crossover de hasta siete plazas. Se comercializará a partir del 1 de diciembre de 2021.

Y fiel a su filosofía de precios contenidos, la gama del Dacia Jogger arranca en 14.990 euros. Eso sí, habrá que tener paciencia una vez pedido, pues se prevé que llegue a los concesionarios de la red Dacia a partir de abril de 2022.

El nuevo Dacia Jogger es una propuesta única en la marca rumana. Apuesta por una carrocería familiar sobreelevada y de 4,55 m de largo para acoger hasta siete pasajeros, todo ello con un aspecto aventurero y crossover, con 20 cm de altura libre al suelo.

El Jogger estará disponible en dos configuraciones, una de cinco plazas y otra de siete plazas. El Dacia Jogger de 5 plazas ya está disponible, pero habrá que esperar a enero de 2022 para el de siete plazas, que debería costar en torno a los 700 euros más que el Jogger 5 plazas equivalente, pero su precio aún no está confirmado.

En principio, Dacia quiere conservar una cierta modularidad a bordo (hay hasta 60 configuraciones posibles en la versión siete plazas). A destacar que en la versión de siete plazas, la tercera fila de asientos se puede plegar si no se usa o incluso desmontarlas si su uso es muy esporádico y necesitamos más volumen de maletero.

Dacia Jogger maletero cinco plazas

En configuración de cinco plazas, el volumen del maletero es de 708 litros hasta la parte superior del respaldo (y de 1.819 litros con la segunda fila de asientos plegada). En la versión de siete plazas, el maletero es de 160 litros y de 506 litros abatiendo la tercera fila de asientos.

Dacia Jogger siste plazas

La gama de motores del Jogger se compone ahora mismo de solo dos propuestas gasolina: un nuevo 1.0 turbo TCe con 110 CV y un propulsor bifuel gasolina/GLP denominado Eco-G de 100 CV que sustituye al diésel. Este último, que ya equipa los nuevos Sandero y Duster, tiene una autonomía de más de 1.000 km con sus dos depósitos de combustible de 90 litros, asegura la marca.

Dacia Jogger naranja

Para 2023, llegará la versión híbrida no enchufable. Equipará el mismo grupo propulsor que el Renault Clio E-Tech de 140 CV. A saber, un motor 1.6 de gasolina respaldado por dos motores eléctricos (un motor eléctrico propiamente dicho y un motor de arranque de alta tensión) y el mismo cambio sin embrague.

Precios y equipamiento de serie del Dacia Jogger en España

Dacia Jogger salpicadero

La gama Jogger consta de dos niveles de equipamiento en España, Essential y Comfort, y una serie limitada con motivo de su lanzamiento, al Extreme.

El Essential, desde 14.9900 euros, ya dispone de un climatizador manual, de un limitador de velocidad, del encendido automático de las luces, de los elevalunas delanteros eléctricos y del Radio Media Control (pantalla TFT 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, Bluetooth, radio DAB y 1 puerto USB). Exteriormente, cuenta con los parachoques de color carrocería y las barras de techo.

Dacia Jogger baras de techo modulares

El acabado Comfort, añade el regulador de velocidad, los retrovisores eléctricos y de color carrocería, el limpiaparabrisas automático, la ayuda al aparcamiento trasero, los elevalunas eléctricos en las plazas traseras, lunas traseras tintadas, el Media Display (pantalla 8 pulgadas que replica la pantalla del smartphone, Bluetooth y dos puertos USB), las barras de techo modulares y las llantas de 16 pulgadas.

Dacia Jogger salpicadero

La serie limitada Extreme, por su parte, completa el equipamiento con una climatización automática, el detector de vehículo en ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantero, el pack Navegación (pantalla de 8 pulgadas con mapas de Europa occidental y acceso Wi-Fi) y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Dacia Jogger

De momento, Dacia solo admite pedidos del Jogger de 5 plazas con el motor Eco-G de 100 CV. La gama de precios del Dacia Jogger Eco-G queda de la siguiente manera:

  • Dacia Jogger Essential: desde 14.990 euros
  • Dacia Jogger Comfort: desde 16.200 euros
  • Dacia Jogger Extreme: desde 17.665 euros

El Dacia Jogger frente a sus rivales

Dacia Jogger rojo

Uno de los argumentos faros de Dacia siempre han sido sus precios bajos. Más allá del precio-titular de los “desde 14.990 euros”, que es para la versión de cinco plazas, llama sobre todo la atención que la versión tope de gama y de siete plazas ronde los 18.000 euros.

Descaradamente, el Dacia Jogger irrumpe en el mercado rompiendo los precios para quien busque un modelo de siete plazas. Si se necesita una tercera fila de asientos, resulta muy complicado encontrar un modelo nuevo a menos de 20.000 euros. Y además lo hace con una carrocería inusual para los modelos de siete plazas.

Citroen Berlingo

Aun así, el Dacia Jogger no estará solo y tendrá en frente a los Citroën Berlingo y Peugeot Rifter como sus principales rivales (y en menor medida el Opel combo Life), todos ellos con precios para el modelo de acceso en torno a los 20.000 euros.

Pero estos no dejan de ser modelos derivados de vehículos industriales, aunque se comportan ya como un turismo. También en contra, tienen un look que recuerda a los monovolúmenes que el público parece haber repudiado al olvido. De ahí que Dacia haya optado por una carrocería más familiar y aventurera que el aspecto de furgoneta de sus rivales.

A su favor, los Berlingo y Rifter sí proponen motores diésel, a diferencia del Jogger. Y es un segmento en el que el diésel sigue siendo muy relevante.

En todo caso, será interesante ver la acogida que tiene el Dacia Jogger frente a los superventas que son el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter, porque serán derivados de industriales, pero se venden muy bien. Por ejemplo, en 2019 se vendieron 17.993 unidades del Citroën Berlingo.

En Motorpasión | Probamos el Citroën Berlingo de gasolina y 130 CV: ¿cómo le sienta el nuevo motor al cuarto coche más vendido en España?

Temas
Inicio