Publicidad

Baojun RC-5W: el coche de General Motors para el mercado chino filtra sus primeras fotos vestido de familiar

Baojun RC-5W: el coche de General Motors para el mercado chino filtra sus primeras fotos vestido de familiar
1 comentario

Un nuevo coche interesante ha sido alumbrado en China. El Baojun RC-5W es la variante familiar del RC-5, y su aspecto definitivo ha sido desvelado gracias a la filtración de las imágenes que la marca ha presentado para su homologación.

Con un aspecto moderno por fuera, un interior tecnológico y una oferta mecánica simple, la esperanza de General Motors en China ataca con un modelo en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

El Baojun RC-5W chino se europeíza

Baojun Rc5 2020 4

Este familiar utiliza la base del Baojun RC-5, una berlina presentada hace sólo unas semanas para el mercado chino y que tiene bastante buena pinta, sobre todo sabiendo que Baojun es la marca con la que General Motors opera en el país asiático en alianza con SAIC Motors.

Esta berlina está destinada a luchar contra la imagen de coche barato en la que se ha embarcado desde hace unos meses. Es más, el RC-5 es el primer coche de la marca que utiliza el nuevo emblema de la compañía.

Baojun Rc5 2020 2

Exteriormente cuenta con un diseño bastante elaborado, con líneas modernas, un frontal sofisticado y una línea lateral con una caída de techo estilo coupé (más bien fastback) no demasiado conseguida que, en verdad, gana bastante en su versión familiar. Por detrás destacan los pilotos unidos por una franja horizontal.

Las cotas del Baojun RC-5W no varían con respecto a las de su pariente, con los mismos 2.700 mm de distancia entre ejes pero con 4.685 mm de largo y 1.806 mm de ancho. La única diferencia la encontramos en la zaga donde el techo continúa recto hasta rematar la zaga con un portón vertical.

Baojun Rc5 2020

En el interior no se esperan cambios, y podrá equipar una doble pantalla digital: cuadro de mandos y salpicadero. Baojun pretende llamar la atención de los clientes con un entorno bastante moderno, con conectividad IOT.

El apartado mecánico se podrá optar por dos mecánicas de gasolina, ambas en configuración de cuatro cilindros turbo con 1.5 litros de cilindrada en potencias de 100 y 150 CV. En ambos casos se podrá optar por transmisiones de tipo manual o automático.

En Motorpasión | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios