Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota alcanza el vehículo híbrido 400.000 en Europa

Toyota alcanza el vehículo híbrido 400.000 en Europa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Han pasado doce años desde que el primer vehículo propulsado con un sistema híbrido de Toyota, un Toyota Prius de primera generación, fue puesto en circulación dentro de las carreteras europeas. Corría por aquel entonces el año 2000. El mes pasado, enero del 2012, Toyota acaba de poner en circulación el vehículo híbrido número 400.000.

En concreto se trata de un Toyota Auris HSD que fue entregado como vehículo de empresa de CTG, una consultora informática, a Valentine Nkwocha en Anderlecht (Bélgica), que encargó más de 20 unidades de este modelo para sus consultores júnior. Entre el Toyota Prius de primera generación y el Auris HSD han transcurrido otras dos generaciones de Prius.

El volumen total de vehículos híbridos vendidos en el mundo por Toyota asciende actualmente a 3,5 millones, lo que ha evitado la emisión a la atmosfera de más de 23 millones de toneladas de C02. Además, la gama de vehículos híbridos sigue creciendo con la salida al mercado próximamente del Toyota Prius C de siete plazas, el Toyota Prius Plug-In y el pequeño Toyota Yaris Híbrido.

Toyota Auris HSD

Declaraciones de Michel Gardel, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Externos y Medioambientales de Toyota Motor Europe:

Estamos muy orgullosos de entregar nuestro híbrido número 400.000 en Europa a un cliente de Bélgica, donde tenemos una fuerte presencia con nuestra sede europea, nuestro centro de I+D y nuestras operaciones logísticas de componentes y vehículos. Demuestra que los clientes belgas, y los europeos en general, no solo están dispuestos a plantearse la compra de un vehículo híbrido, sino que en el caso de Toyota, lo están haciendo ya a gran escala; de hecho, el año pasado, el 10% de nuestras ventas en Europa correspondieron a vehículos híbridos.

Declaraciones de Sandra Devleeschouwer, responsable de RR.HH. de CTG:

Optar por vehículos híbridos para nuestra flota fue una decisión meditada. Nos hemos dado cuenta de que la gente joven se preocupa cada vez más por el medio ambiente, y por eso hemos decidido proporcionar a todos nuestros consultores júnior un Auris Híbrido HSD. No solo disfrutan de un gran vehículo con un buen equipamiento, sino que además pagan menos impuestos. Por otra parte, los menores costes de combustible y mantenimiento, así como las diversas ventajas fiscales, son, por supuesto, beneficiosos para la empresa.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos