Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota Yaris Híbrido: la hibridación llega al segmento B

Toyota Yaris Híbrido: la hibridación llega al segmento B
1 comentario

Toyota, pionero en vehículos híbridos desde el lanzamiento del Toyota Prius, mostrará en el Salón de Ginebra de este año su nuevo Toyota Yaris Híbrido, convirtiéndose así en el primer automóvil englobado en el segmento B europeo equipado con el sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ de Toyota: Hybrid Synergy Drive (HSD).

El Yaris es el modelo principal de Toyota más vendido y por ello, en su versión híbrida, se ha mantenido inalterado su espíritu, tanto a nivel de diseño y agilidad urbana como de espacio para los ocupantes de las plazas delanteras, traseras y del maletero.

Toyota Yaris Híbrido: nuevo aspecto exterior exclusivo

Toyota Yaris Hibrido

El nuevo Toyota Yaris Híbrido presenta un aspecto exterior completamente exclusivo que lo diferencia de sus hermanos. Adapta la nueva imagen de la marca, combinada con una apertura frontal trapezoidal con la que adquiere un diseño más musculoso y enérgico.

Este diseño basado en el concepto Under Priority (Prioridad inferior) y el Keen Look (Imagen potente) que caracteriza los faros delanteros, además de varios aditamentos a lo largo de la carrocería, consiguen mejorar su eficiencia aerodinámica de cara a reducir sus emisiones de CO2 y su consumo de carburante.

Toyota Yaris Híbrido: nuevo propulsor HSD y mismo espacio interior

Toyota Yaris Hibrido

El Yaris Híbrido utiliza la primera reducción de tamaño del sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota. Combina un nuevo motor de 1.5 litros con un motor eléctrico, transeje, inversor y batería mucho más compactos y ligeros. La reducción de peso del conjunto completo frente al Toyota Auris Híbrido ha sido de alrededor de un 20%.

La potencia total se sitúa en torno a los 74 kW o lo que es lo mismo, aproximadamente 100 CV DIN de potencia, ofreciendo un magnífico equilibrio entre prestaciones y emisiones de CO2 al que ningún otro vehículo del segmento B de momento puede igualarse.

La reducción de tamaño de los componentes unido a la instalación del depósito de combustible y del sistema de baterías bajo el asiento trasero permite que interiormente el Toyota Yaris Híbrido disponga de las mismas cotas internas que el resto de la gama Yaris, incluidos los 286 litros de maletero de los modelos convencionales.

Aunque se ha buscado la mayor eficiencia energética, no se ha renunciado a ciertos elementos de confort interior para los ocupantes como por ejemplo el climatizador bi-zona o la transmisión automática, que equiparán todos los Toyota Yaris Híbridos de serie.

En el Salón de Ginebra, que se celebra del 8 al 18 de marzo, será presentado oficialmente para posteriormente arrancar su comercialización por toda Europa.

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio