Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El Toyota Prius consigue la máxima puntuación en el EcoTest 2012

El Toyota Prius consigue la máxima puntuación en el EcoTest 2012
0 Comentarios
Publicidad

El EcoTest realizado este año por el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.) el club del automóvil más grande de Alemania enfrentaba a 55 vehículos en busca del más eficiente del 2012. La novedad este año eran los nuevos criterios, más estrictos y que utilizan mediciones que serán las estándar dentro de unos años.

Así se ha utilizado por primera vez el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) o lo que es lo mismo, Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, que como decíamos será el que se utilice en todo el mundo para comparar todos los vehículos. También se utilizaron en las mediciones el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (denominado NEDC o New European Driving Cycle) y el Ciclo de Autopista ADAC.

Nuevos criterios para el EcoTest 2012:

Toyota Prius Plug In 2012

Este año, durante las mediciones del ciclo WLTP y el ADAC, el aire acondicionado debe estar en funcionamiento, lo que aproxima los valores más a la realidad. Además, para las mediciones de las emisiones de CO2 se utilizan los valores denominados del pozo a la rueda, que tienen en cuenta otros valores como por ejemplo la cantidad de emisiones que se han realizado durante la fabricación del vehículo o incluso durante su transporte desde las fábricas hasta el punto de venta.

La prueba se divide en dos partes. Por un lado, el consumo de combustible durante las pruebas y por otro, las emisiones totales de CO2. Al primer punto se le otorga un máximo de 40 puntos en función de unos parámetros y para el segundo otros 50 puntos hasta completar un total de 90 que sería la puntuación máxima que se podría obtener.

Para el EcoTest 2012 Toyota volvió a presentar su vehículo híbrido por excelencia, el Toyota Prius y consiguió alzarse con la victoria final. En la prueba de consumo, el Toyota Prius consiguió la máxima puntuación (40 puntos) gracias a un consumo final medido de 4,58 l/100 km mientras que en las emisiones de CO2, el sistema híbrido le permitió conseguir también el total de puntos en juego, 50, gracias a unas emisiones de 89 gramos de CO2 por cada kilómetro y alcanzando así el máximo de 90 puntos posibles y con ello las cinco estrellas.

¿Cuál es la conclusión que podemos sacar de esto? Pues dejando de lado los fríos datos, que un vehículo híbrido es capaz de superar ampliamente a sus competidores tanto impulsador por gasolina como por combustible diesel. La tecnología híbrida, de la que ya comentamos que es el puente hacia una electrificación avanza muy rápido y ya es capaz de imponerse en consumo y en emisiones.

Este segundo dato es muy importante, sobre todo en esta edición del EcoTest 2012 en el que se han tenido en cuenta los datos de emisiones de CO2 valorando no sólo lo que emite el coche al funcionar sino todo lo que ha emitido desde que era un mero número de pedido en un ordenador.

De nada sirve hacer coches ecológicos si su fabricación echa por tierra toda esta tecnología. La no contaminación comienza desde el principio, desde ese número de pedido que comentábamos y acaba cuando el coche deja de ser útil y todos sus materiales pueden ser reutilizados con otros fines. Eso sí es ecología.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio