Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Todo lo que necesitas saber sobre los híbridos: todos los modelos

Todo lo que necesitas saber sobre los híbridos: todos los modelos
1 Comentarios
Publicidad

Con las novedades presentadas en la forma del Toyota Prius +, Yaris híbrido y Prius Plug-in, la gama de coches híbridos de Toyota ha dado un paso adelante posicionándose como la más completa del mercado español. Hoy vamos a hacer un recorrido por todos los modelos de la gama para poder tener la foto más amplia de los modelos disponibles y sus principales características.

Desde que en 2000 se empezó a comercializar el Toyota Prius se ha aumentado la gama hasta tener cinco modelos diferenciados, desde los modelos más compactos hasta el modelo más familiar, el siete plazas totalmente híbrido que es el nuevo Toyota Prius +. Vamos a empezar por el abuelo de todos ellos, el Prius.

Toyota Prius, el veterano

nuevo-prius.jpg

En 2009 se realizó una completa actualización del modelo original de Toyota Prius, sobre todo en cuanto al diseño interior y exterior, el motor y los sistemas de navegación y multimedia. La actualización incluía también el sistema de asistencia al aparcamiento que mediante sensores de ultrasonidos da un plus a la hora de aparcar en cualquier espacio.

El rediseño del motor se tradujo en el rediseño de hasta el 90% de las piezas y componentes, además de pasar de un motor de 1.5 litros al actual 1.798cc. Es más compacto y más ligero, y además da una potencia y par superiores y a un régimen menor. Esto mejora la respuesta en bajo y medio régimen y es perfecto para ciudad, así como para mantener consumos bajos en carretera.

Las características: potencia total combinada de 136 CV DIN, con el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 98 CV que, además, emite menos CO2. Son 142 Nm de par (un 30% más que en anteriores versiones) y el consumo se mantiene por debajo de los 4 litros marcando un 3,9 l/100km con unas emisiones de 89 g/km. Cuenta además con una extensión de la autonomía en modo EV que permite circular a 45 km/h durante 2 kilómetros.

Toyota Auris hybrid

toyota-auris-2011.jpg

En 2010, el Toyota Auris híbrido introduce la tecnología HSD en el segmento C, siendo un paso previo al despliegue en el resto de segmentos que se realizaría poco tiempo después. Con la tecnología ya probada en el Prius, el Auris comparte prestaciones con el Prius, mejorando incluso la cifra de consumo, que se sitúa en 3,8 litros a los 100 km. El motor Full Hybrid ofrece 136 CV de potencia combinada y mantiene las emisiones a raya con 89 g/km homologados.

El sistema Toyota Touch (del que hablamos cuando se presentó el nuevo Yaris) es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas que permite controlar diferentes aspectos, tanto multimedia como de navegación. Los cuatro modos de conducción disponibles (normal, totalmente eléctrico o EV, modo ECO y modo POWER) proporcionan bastante flexibilidad a la hora de planificar la conducción: siempre es ecológica, pero podemos adaptarla a las necesidades de cada momento rodando solo en modo eléctrico, o bien en modo ECO guiado con consejos de conducción. Y si necesitamos más potencia y respuesta, colocamos el selector en modo POWER.

Toyota Yaris hybrid para el segmento

yaris-hibrido.jpg

Si el Toyota Auris híbrido suponía la apuesta de la gama por el segmento C, en el segmento B existe la propuesta Toyota Yaris hybrid, que viene a cubrir las necesidades de un segmento exigente y competido con la eficiencia del Full Hybrid. Los consumos y las emisiones no tienen mucha competencia en este segmento, y de hecho en Francia es el único modelo de estas características en el mercado.

Igual que en los demás modelos de la gama híbrida, el Yaris incluye el sistema de frenada regenerativa, que permite recuperar parte de la energía empleada en la frenada para alimentar de vuelta las baterías. De este modo se aumenta la eficiencia y se mejora el rendimiento de la batería, sobre todo en ciudad, atascos y tráfico lento.

Hace unos meses os mostrábamos las imágenes del vídeo teaser del Yaris híbrido, cuando tan solo llevaba unos días en el mercado.

Prius plug-in hybrid

El modelo enchufable de Toyota Prius da un paso más hacia la eficiencia y el control de las emisiones. Gracias a la batería de mayor capacidad y a la toma de corriente, es posible aumentar el rango en modo eléctrico, pasando a ser de hasta 25 km. Además, con esta característica el consumo baja hasta la marca de 2,1 litros a los 100 km, y las emisiones de CO2 descienden a tan solo 49 g/km.

Esos 25 km de autonomía en modo EV son especialmente útiles en ciudad, para desplazamientos cortos y conocidos, como por ejemplo ir al trabajo, ir de compras o llevar a los niños al colegio. Existe un estudio que certifica que la mayor parte de los desplazamientos habituales no superan los 20 km. En dos horas y media es posible recargar por completo la batería enchufándola a una toma de corriente estandar.

Toyota Prius+, siete plazas y totalmente híbrido

El último componente de la gama de coches híbridos de Toyota es el Prius +, que supone una nueva actualización del Prius original y que se convierte en el primer híbrido que tiene 7 plazas totalmente configurables. La capacidad de carga es también variable, dependiendo del numero de plazas utilizado.

Más largo, más ancho y más alto, con una distancia entre ejes más corta y con la batería situada bajo la consola central, se ha conseguido mantener las prestaciones del Toyota Prius a pesar de tener un peso total mayor. El Prius + es el modelo más nuevo de la gama y en él se vuelca todo lo aprendido desde que el primer Prius salió a la venta en nuestro país.

En resumen, la gama de coches híbridos Toyota cubre ahora, con sus cinco modelos protagonistas, un abanico de posibilidades para todo tipo de público, desde el más urbanita, pasando por el perfil más ecológico (Prius Plug in), hasta un perfil más familiar, con mayor demanda de espacio para la carga y de plazas para los pasajeros, que se puede ver perfectamente adaptado al nuevo Prius +.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos