Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ciclistas del mundo: existe un coche hecho a vuestra medida

Ciclistas del mundo: existe un coche hecho a vuestra medida
Sin comentarios

Este año la celebración de La Vuelta a España 2020 ha tenido que aplazarse debido a la pandemia por COVID-19, convirtiéndola en una edición especial (y muy otoñal). Esta época del año es una de las preferidas por los amantes del ciclismo dado que ofrece unas temperaturas aún no muy frías, perfectas para disfrutar del deporte de montaña.

Además, estamos de enhorabuena. Toyota presentó, en el pasado Salón de Ginebra, una edición especial de la familia Corolla Electric Hybrid diseñada para los apasionados de la bicicleta. Un nuevo modelo que ha patrocinado al equipo ciclista norteamericano Trek-Segafredo como vehículo oficial.

La bici, aliada perfecta para los planes de otoño

Si eres ciclista, seguro que coincides con nosotros en que la temporada otoñal ofrece unas características ideales para la práctica de este deporte: clima fresco, mayor humedad y un paisaje montañoso mágico. Las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus han motivado más que nunca el uso de la bicicleta, tanto dentro como fuera de las ciudades, disparando sus ventas y haciendo de ella el vehículo de muchos para el día a día.

Para quienes están comenzando en esta aventura, siempre surgen dudas sobre el equipamiento necesario y cómo transportar el equipo en tu vehículo. La baca de techo, el portabicicletas de portón trasero, el remolque… Son muchas alternativas según cada modelo de vehículo. ¿Pero acaso necesito un todoterreno para disfrutar del ciclismo de montaña? La respuesta nos la vuelve a dar la firma japonesa con su nuevo Toyota Corolla Electric Hybrid Touring Sports TREK.

Toyotacorollatrek Lanzamiento9

Toyota se suma a dar la Vuelta a España

La edición 2020 de la Vuelta a España comenzó más tarde de a lo que nos tiene acostumbrados, y no pudo ser hasta el pasado 20 de octubre cuando se dio el pistoletazo de salida, coincidiendo con la entrada del otoño en plenitud. Por ello, hemos podido disfrutar de algunas de las maravillas del Pirineo aragonés o la costa vasca en etapas con condiciones de gran exigencia por el frío y lluvia extremos.

Dos modelos del Proace Verso y 16 del Corolla TREK acompañan la temporada 2020 del UCI Pro Team Trek-Segafredo

Pero otra de las novedades es que, en esta Vuelta, hemos podido ver también públicamente la alianza entre Toyota, la marca estadounidense Trek Bicycle y su equipo UCI Pro Team. Una puesta de largo del Corolla Electric Hybrid Sports TREK, que se ha convertido en el coche perfecto para los amantes del ciclismo, por su capacidad de carga, su motor híbrido de 180 CV y la gran cantidad de accesorios de transporte que ofrece.

Con el medioambiente en el punto de mira y la hibridación por bandera, ambas compañías –líderes en dos de los medios de transporte más utilizados–, acordaron compartir la pasión por el deporte de las dos ruedas poniendo a disposición del equipo Trek-Segafredo 16 unidades del Corolla Electric Hybrid TREK y dos del Proace Verso, tanto para el equipo masculino como para el femenino y a lo largo de los más de 250 días de carreras de la temporada europea desde la Vuelta a España 2019.

Trek Segafredolavuelta1 719067

Un híbrido urbano que responde en rutas vertiginosas

¿Pero qué tiene esta edición especial que tanto gusta a los ciclistas? En primer lugar, hemos de destacar que el Toyota Corolla Electric Hybrid es un vehículo eminentemente urbano y su versión Touring Sports alcanza incluso un toque familiar por su estética sedán y de amplio maletero.

Entonces, ¿cómo encaja todo esto con las exigencias de la montaña? Las ventajas de los Electric Hybrid parten, por un lado, de una conciencia ecológica que no descarta la potencia off-road de las motorizaciones más crossover. Este modelo Corolla Electric Hybrid TREK cuenta con dos motores híbridos y ciertos matices camperos en su diseño –como la mayor elevación del suelo– que lo convierten en la alternativa para montaña más ambiciosa.

Su estética sedán y familiar no abandona la cara más campera para ser una alternativa ambiciosa en montaña

Otro aspecto clave es el ahorro en combustible, que puede suponer hasta el 36 % respecto de un vehículo tradicional. Mientras, los gastos de mantenimiento de un híbrido se reducen al carecer de muchas de las piezas protagonistas de las averías más comunes (correas de distribución, caja de cambios, alternador, etc.)

Al ser un PHEV (híbrido no enchufable) no tendremos que preocuparnos de su autonomía ni de buscar electrolineras cercanas durante nuestra ruta. La batería se recargará progresivamente en la desaceleración y la energía liberada con la frenada regenerativa. De vuelta a casa, la etiqueta ECO amplía tus zonas de aparcamiento y te permitirá disfrutar de descuentos en peajes y aparcamientos urbanos.

Toyotacorollatrek Lanzamiento6 241558

Todo ello ha motivado que ambas compañías ofrezcan, con la compra del modelo Corolla TREK, hasta un 30 % de descuento para la adquisición de la bicicleta eléctrica Trek Dual Sport+. Una de las novedades que más atracción ha ejercido sobre el colectivo ciclista.

El equipamiento perfecto para disfrutar de la pasión por el ciclismo

Junto a su eficiencia medioambiental y su cara más aventurera, el Toyota Corolla Electric Hybrid TREK viene acompañado de lo necesario para poder cargar con todos los accesorios de tu bicicleta sin echar espacio en falta.

Una carrocería más elevada, un maletero amplio y una variedad de accesorios para cargar con todo el equipo ciclista

Sus 20 mm de altura adicionales ofrecen una suspensión más adaptada a las condiciones sinuosas de los terrenos montañosos más complejos, que lo sitúan a medio camino entre los modelos SUV y los SW (familiar). Algo que ya hizo de la versión Touring Sports una de las carrocerías con más ventas del mundo. Además, estrena sistema de iluminación con nuevas ópticas full LED para una mejor conducción nocturna. ¿Y qué hay de su interior?

El habitáculo ofrece detalles muy rústicos tanto en el salpicadero como en los tiradores de madera y un amplio espacio interior con gran accesibilidad, sobre todo en las plazas traseras. En el maletero, es adaptable para poder cargar con todo el equipamiento de la bicicleta, y es posible incorporar accesorios para el ciclista como las barras transversales superiores, un cofre Thule de 460 litros de carga o un portabicicletas barracuda, entre otras opciones.

Trek Segafredolavuelta7 197545

Seguridad total en la subida al Tourmalet

Las aventuras de riesgo, la pasión por el deporte y los puertos de montaña más exigentes nunca deben de dejar de lado nuestra seguridad. Por ello, este modelo Corolla Electric Hybrid TREK –al igual que todos los híbridos de la marca– incorporan el sistema de seguridad de serie Toyota Safety Sense 2.0. Un sistema que anticipa los peligros potenciales y te ayuda a responder con mayor eficacia. Entre otros componentes encontramos:

  • Control inteligente de luces de carretera.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Avisador de cambio involuntario de carril.

El Toyota Corolla Electric Hybrid Touring Sports TREK está disponible en los concesionarios de la firma japonesa en nuestro país por 28.150 € o 212 €/mes con Toyota Easy, el programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España.

Imágenes | Sala de Prensa de Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio

Explora en nuestros medios