Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Más potencia para la gama híbrida de Toyota

Más potencia para la gama híbrida de Toyota
0 Comentarios
Publicidad

Decir que Toyota ha sido una de las marcas que más han apostado por la hibridación, es repetir lo que es obvio. Toyota lleva más de 20 años evolucionando su tecnología híbrida y actualmente, más de la mitad de sus ventas corresponden a este tipo de automóvil. Para ser concretos, en España, a lo largo de 2017, el 61% de las ventas han sido ‘hibridadas’.

Ahora llega el siguiente paso, una nueva evolución de la tecnología híbrida, que se apoya en unas ventas muy elevadas. Uno de los mejores ejemplos es el Toyota C-HR, que en España sólo se vende con motor híbrido siendo un rotundo éxito. mientras que en el resto de mercado dicho motor ha copado el 78% de las matriculaciones totales. Pero para esta evolución, hay que dejar de lado el diésel y así lo harán.

Toyota da la espalda totalmente a lo motores diésel, basándose en la alta demanda de los modelos híbridos y en las bajas ventas de los diésel en Europa, que únicamente han llegado al 10% en 2017. Seguirán el camino marcado por Lexus, su división de lujo, que lleva mucho tiempo sin ofrecer un motor de gasóleo sin que ello repercutiera negativamente en sus ventas. El primer paso en la erradicación del diésel de la gama ha venido con el C-HR, pero el nuevo Auris lo ratifica.

Mas Potencia Hibridos Toyota 4

Durante el pasado Salón de Ginebra, Toyota ha presentado la tercera generación del Auris. Un modelo que no tendrá motor diésel, ofreciendo sólo tres mecánicas: dos híbridas y una convencional de gasolina. Pero además, una de esas mecánicas ‘combinadas’ es de nuevo desarrollo y recibe el nombre de ‘THS II’. Se compone de un motor 2.0 de ciclo Atkinson que rinde 109 CV y de un nuevo motor eléctrico más potente, junto a una batería de hidruro de níquel con 1,4 kWh y en conjunto rinden 180 CV.

Es el siguiente nivel en la evolución de los híbridos de Toyota, la cual, busca combinar la eficiencia de los motores híbridos con las buenas prestaciones y la diversión al volante que se convierte, además, en una de las apuestas de la marca para la próxima generación de modelos. La compañía quiere recuperar su talante deportivo y ni siquiera los híbridos se van a librar de su dosis de deportividad. La eficiencia y las prestaciones no están reñidas como ya se ha podido ver en otras marcas.

Johan van Zyl, el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), explicó que "Toyota ha sido pionera en la tecnología de vehículos eléctricos híbridos ―Hybrid Electric Vehicle (HEV)― desde hace más de 20 años. Durante varios años, las versiones HEV han constituido la motorización dominante. En nuestro último nuevo modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas.

Como parte de nuestra estrategia de vehículos electrificados, estamos expandiendo progresivamente nuestra oferta de HEV con un segundo motor de 2.0 l, más potente. A partir de la nueva generación de Auris, esta ampliación de la gama híbrida es una reacción natural a las demandas de nuestros clientes de turismos.

El mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a nuestra proporción de diésel en 2015. Desde entonces, las ventas de HEV han superado sustancialmente a las de diésel. En los vehículos comerciales, donde se mantienen las necesidades personales y comerciales, por ejemplo par y carga neta, seguiremos ofreciendo los diésel con la tecnología más reciente".

Mas Potencia Hibridos Toyota 3

Dentro del segmento C, el de los compactos, el Toyota Auris es el único modelo generalista con motor híbrido y ahora, es el único que no tendrá motores diésel.

Pero todavía hay más, porque junto a este nuevo motor híbrido, Toyota lanza una nueva transmisión CVT con un engranaje para la primera velocidad que permita una mejor respuesta en el arranque, así como un nuevo sistema de tracción total con función ‘Torque Vectoring’ capaz de desacoplar el eje delantero, transmitiendo toda la potencia a las ruedas traseras.

Este nuevo motor será, posiblemente, el propulsor híbrido más deportivo que la marca haya lanzado, demostrando que la promesa que hicieron de recuperar su espíritu deportivo es auténtica. Pero no se quedará en el Auris, pues este nuevo motor híbrido de 180 CV llegará a otros modelos como el Toyota C-HR y eso es una muy buena noticia.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos