Descuentos de la semana: un SUV muy equipado por menos de 20.000 euros, un eléctrico con ofertón y un híbrido que se pone muy a tiro
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: un SUV muy equipado por menos de 20.000 euros, un eléctrico con ofertón y un híbrido que se pone muy a tiro

La recta final del año es un gran momento para renovar propósitos. Si uno de los tuyos es estrenar coche en 2022 pero no te ha tocado la lotería de Navidad, igualmente estás de enhorabuena, porque hemos encontrado algunas ofertas que podrían interesarte.

Gasolina, híbrido o eléctrico: busques el coche nuevo que busques, hay opciones que pueden adaptarse a la perfección a tus necesidades y a tu presupuesto. En este post encontrarás tres buenos ejemplos.

Un SEAT Ateca por 19.943 euros

Ateca Int

El SEAT Ateca ya lleva cuatro años en el mercado y acaba de recibir su primera renovación. Desde que comenzara su comercialización en 2016, el SUV ha vendido en todo el mundo más 300.000 unidades y ya es para la firma española uno de sus modelos más importantes.

No es para menos, porque además de ofrecer muy buenas sensaciones al volante, es un coche con un carácter de lo más práctico: el habitáculo es amplio para su tamaño y permite que los ocupantes tengan espacio tanto para las rodillas como desde la cabeza al techo; tiene un maletero de capacidad considerable (510 litros o 485 en el caso de las variantes 4Drive) y la calidad de sus acabados es más que correcta.

Hemos encontrado una oferta de lo más interesante para la versión de acceso con motor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y caja de cambios manual de seis relaciones, que está disponible para entrega inmediata. En cuanto a prestaciones, esta versión homologa un consumo mixto de 5.3 l/100 km según el protocolo WLTP, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y fija la velocidad máxima en 180 km/h.

Respecto a acabado, se trata de la versión denominada “Reference”, que aunque es la más accesible incluye, entre otros: siete airbags, asistente de arranque en pendiente (Hill Holder), anclajes ISOFIX con Top Tether, arranque sin llave, “Front Assist”, avisador de fatiga, llamada de emergencia, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento posterior, faros Full LED, pantalla táctil de 8,25” con Full Link, radio DAB con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, sensor de presión de neumáticos, toma de 12V, volante multifunción de cuero y un largo etcétera.

Ateca2

Esta oferta del Seat Ateca 1.0 TSI 110 S&S Reference por 19.943 euros frente a los 24.300 euros que costaba de tarifa supone un nada desdeñable descuento de 4.357 euros. La marca ofrece el mismo modelo por 19.700 euros (solo a particulares) para aquellos que financien la compra (con una permanencia no inferior a 48 meses).

Esta opción incluiría el “Pack Confianza SEAT”, que aporta cinco años de mantenimiento o 80.000 km y extensión de garantía.

Kia e-SOUL ahora disponible desde 18.450 euros

Soul

El Kia e-Soul fue el segundo modelo eléctrico en llegar a la marca y en 2019 recibió su primera actualización. Este crossover del segmento B que tanto ha triunfado en mercados como el norteamericano, ya solo se vende en Europa en su versión 100 % eléctrica. Pese a ser modelos completamente diferentes, los Kia e-Soul y e-Niro comparten la misma plataforma.

No hace falta decir que este coche eléctrico tiene un diseño sumamente peculiar marcado por formas cúbicas muy exageradas: o lo odias o te encanta, pero es innegable que tiene una personalidad arrolladora.

El e-Soul posee unas cotas de 4,19 m de largo, 1,6 m de alto y 1,8 m de ancho, y presenta una habitabilidad interior considerable tanto en las plazas delanteras como en las traseras gracias a su arquitectura. Respecto al maletero, cuenta con 315 litros de capacidad con todos los asientos disponibles.

Soulint

La gama está compuesta por dos versiones: una con batería de 39,2kWh, 136 CV y 276 km de autonomía y otra con más capacidad, gracias a su batería de 64 kWh, motor de 204 CV y 452 km de autonomía. La versión menos potente está disponible con tres niveles de acabado (Concept, Drive y Emotion), mientras que la versión de autonomía extendida o “Long Range”, solo está disponible con dos (el acabado Drive y el Emotion).

Las baterías de polímeros de litio van dispuestas sobre el suelo del coche, y se cargan en 6 horas y 10 minutos en una toma de 7,2 kW o en 42 minutos en una de 100 kW.

El coche cuenta con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros y, pese a que la gama partía de los 36.225 euros para esta versión, Kia acaba de activar una oferta de 18.450 euros para la versión de acceso, contando con las ayudas a la compra que proporciona el Plan MOVES III.

En cuanto a la versión más potente, encontramos ofertas tan suculentas como esta: 26.939 euros en lugar de los 42.000 euros de precio de tarifa para un coche eléctrico de más de 200 CV y una autonomía de 452 km (sin contar con ayudas). Sin duda, es una gran oportunidad para aquellos que estén buscando comprar coche nuevo 100 % eléctrico.

Peugeot 3008 PHEV 225 con un descuento de más de 16.000 euros

Pg

El Peugeot 3008 es uno de los modelos que más éxito ha reportado a Peugeot. A lo largo de los cuatro años que lleva en el mercado, la firma gala ha vendido más de 800.000 unidades de este SUV compacto en toda Europa que destaca por atributos como su buen comportamiento en carretera y su habitabilidad.

En su última actualización, este superventas de la marca del león, además de notables retoques estéticos (apreciables sobre todo en su frontal), agregó a su gama dos variantes híbridas enchufables: una de 224 CV y otra de 300 CV. Ahora encontramos la versión de acceso con acabado Allure en oferta por 28.403 euros, lo que supone un descuento muy generoso de 16.597 euros respecto a su precio recomendado de 45.000 euros.

El Peugeot 3008 Allure Hybrid 225 monta un propulsor gasolina de 1.6 litros y 181 CV, al que se le añaden los 81,2 kW (110 CV) del motor eléctrico para firmar una potencia conjunta de 224 CV y un par máximo de 360 Nm gestionada por un cambio automático de ocho velocidades. Con una batería de 13,2 kWh, su autonomía eléctrica es de 56 km (según ciclo WLTP), por lo que está catalogado con etiqueta CERO de la DGT.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Ahora es el mejor momento para comprar un coche usado, y la clave está en su precio | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un gasolina? Este estudio de Volvo quiere zanjar la polémica de una vez por todas

Temas
Inicio