Publicidad

¡Sublime! El Ford Mustang Shelby GT350 se viste de 1965 con el Heritage Edition Package y los mismos 533 CV

¡Sublime! El Ford Mustang Shelby GT350 se viste de 1965 con el Heritage Edition Package y los mismos 533 CV
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sí, algunos puristas están revolviéndose con la llegada del Ford Mustang Mach-E. La utilización de la marca del óvalo para dar vida al primer coche eléctrico de la marca de un nombre tan legendario como Mustang no ha sido del agrado de todos, pero aún quedan motivos para reconciliarse con el pony car.

El último de ellos es el Ford Mustang Heritage Edition Package y se trata de una serie de accesorios que ponen en valor las raíces deportivas de un coche tan icónico y reconocido como es el Mustang, aprovechando el tirón de la película 'Le Mans 66'.

Un traje de carreras incombustible para el Mustang

Ford Mustang Shelby Gt350 Heritage Edition Package 2020 007

En Le Mans 66 Matt Damon y Christian Bale ponen en escena a dos de los personajes más reputados del automovilismo. Uno encarna a Carrol Shelby y el otro a Ken Miles; dos hombres que consiguieron llevar a la gloria a Ford en una competición donde prácticamente nadie apostaba nada por ellos.

Pues bien, Miles aparte de piloto que encarriló al complicadísimo Ford GT40 hasta la victoria en Le Mans en 1966 también fue uno de los grandes responsables del éxito del Ford Mustang. Suya fue la responsabilidad de desarrollar el primer deportivo popular del pueblo americano y suya fue la victoria para el primer Ford Mustang Shelby GT350 en el Green Valley Raceway de Texas el 14 de febrero de 1965.

Ford Mustang Shelby Gt350 Heritage Edition Package 2020 001

De aquellos primeros GT350 y GT500 que rompieron los moldes en los años 60 ahora Ford recupera la decoración en blanco y azul para adaptarla a los modernos Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R: blanco Wimbledon White inmaculado con franjas longitudinales azules Guardsman Blue. Por lo demás el exterior se complementa con unas llantas, difusor, splitter, taloneras y alerón en color negro.

Pasando al interior la tapicería recibe unos emblemas conmemorativos y una tapicería para los asientos en negro con las costuras en rojo para crear contraste. El resto se mantiene absolutamente inalterado, incluida la parte mecánica.

Ford Mustang Shelby Gt350 Heritage Edition Package 2020 002

Bajo su capó se sigue escondiendo el soberbio 5.2 V8 Voodoo atmosférico cuyo aullido pone los pelos de punta, subiendo de revoluciones mucho más allá que el 5.0 V8 convencional del Mustang y cifrando su potencia en unos rabiosos 533 CV.

Estas bestias americanas serán difíciles de ver, porque se mantendrán lejos de Europa. Eso sí, el precio del paquete Heritage Edition no podría ser más acertado, pues se cifra en 1.965 euros, justo el año que pretende conmemorar.

En Motorpasión | El lado oscuro del matrimonio PSA y FIAT: hasta ocho marcas podrían estar en la cuerda floja

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios