¡Pura nostalgia! El Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 es el mismo SUV con motor V8 de 550 CV, pero ahora con aroma a Le Mans

¡Pura nostalgia! El Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 es el mismo SUV con motor V8 de 550 CV, pero ahora con aroma a Le Mans
2 comentarios

Para una marca de coches cualquier excusa puede motivar una celebración, especialmente si tiene que ver con sus éxitos en competición ya sean presentes o pasados. Así ocurre en el caso de Jaguar, quien ha encargado a su división de 'Special Vehicle Operations' (SVO) la creación de una edición especial para el F-PACE SVR, la variante más prestacional de su SUV grande.

El resultado es la nueva Edition 1988, limitada a 394 ejemplares con un precio de 157.222 euros. Y la fecha que acompaña su nombre no es nada casual, ya que se inspira en una de las últimas victorias del felino en las 24 Horas de Le Mans.

550 CV y unos colores de leyenda

Jag F Pace Svr edition 1988

Por aquel entonces, los prototipos del Grupo C eran los amos y señores de las carreras de resistencia. Su reglamentación atrajo el interés de múltiples fabricantes, entre ellos el de una Jaguar que vio clara la oportunidad para regresar a la disciplina que había abandonado abruptamente décadas atrás.

Dicho regreso fue más breve de lo esperado pero muy provechoso: tras proclamarse Campeones del Mundo en 1987, obtuvieron al año siguiente una incontestable victoria en Le Mans con su Jaguar XJR-9 LM pilotado por Johnny Dumfries, Jan Lammers y Andy Wallace.

Su gesta tuvo sobre todo tres méritos: romper la longeva racha gloriosa de Porsche (que había ganado ininterrumpidamente desde 1981), ser los últimos ganadores en la configuración tradicional del circuito (es decir, sin las chicanes actuales que interrumpen la recta de Les Hunaudières) y quedarse, con 394 vueltas, a muy poco del récord de distancia del momento (que estaba en 397)

Jag F Pace Svr edition1988

Precisamente, por cada una de esas 394 vueltas Jaguar venderá ahora un ejemplar de esta edición conmemorativa. Desde el primer vistazo el SVR Edition 1988 destaca por el color, denominado 'Midnight Amethyst Gloss' e inspirado en el patrocinador original del XJR-9 LM (la marca de cigarrillos Silk Cut).

El look 'retro' lo completan las llantas, que son de aleación forjada en 22 pulgadas y decoradas en en dorado 'Sunset Gold Satin'. Otros elementos como los retrovisores o las pinzas de freno se presentan en negro satinado, como parte del 'Black Pack' que esta edición incluye de serie.

Bajo este traje se encuentra el ya conocido 5.0 V8 del F-PACE SVR, con los mismos 550 CV que son (aunque resulte raro decirlo) estándar en este modelo tan enfocado a la deportividad. Eso sí, sus prestaciones no han pasado de moda: acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad punta de 286 km/h. La transmisión es automática de ocho relaciones.

Jag F Pace Svr edition 1988

El interior está dominado por el color negro casi al completo, desde el salpicadero hasta la tapicería en cuero de los asientos. No obstante el dorado se abre paso aquí también, aportando su contraste en detalles como los brazos del volante, las levas del cambio secuencial o los aireadores.

En cuanto a equipamiento, esta edición incluye todo lo que ya ofrece el F-PACE SVR como el techo panorámico o el Head-Up Display para el conductor. Asimismo, cuenta también con las mismas tecnologías de conectividad del resto de la gama, como por ejemplo la integración con el asistente Alexa de Amazon o el método 'What3words' para cargar una ruta en el navegador con sólo pronunciar tres palabras.

Según detalla Jaguar en su comunicado, el F-PACE SVR Edition 1988 ya está disponible para reservas. El precio para España de esta edición limitada, con casi tanta potencia como historia, arranca en los 157.222 euros.

Temas
Comentarios cerrados