Publicidad

El Lister Stealth es el SUV inglés más rápido: un Jaguar F-Pace SVR de 666 CV, 314 km/h de punta y sólo 100 unidades

El Lister Stealth es el SUV inglés más rápido: un Jaguar F-Pace SVR de 666 CV, 314 km/h de punta y sólo 100 unidades
Sin comentarios

Sabíamos que el Lister Stealth estaba en camino y no nos ha defraudado. El preparador semi-oficial de Jaguar ha metido mano al Jaguar F-Pace SVR y lo ha convertido en el SUV británico más rápido y uno de los más veloces del mundo exprimiento todo el potencial de su motor V8 sobrealimentado.

Los británicos le han apretado las tuercas al F-Pace mas potente y le han sacado nada menos que 666 CV (¿coincidencia diabólica?) para batir a pesos tan pesados como el Lamborghini Urus en aceleración pura. Pero hay más.

Un Jaguar F-Pace SVR aún más enfadado

El Lister Stealth se ha vuelto bastante más temible que el del F-Pace. Simulando a los cazabombarderos invisibles, este SUV se ha teñido de negro recurriendo al muy británico verde para algunos acentos repartidos por su carrocería e interior.

Los paragolpes son bastante más deportivos y marcados que los del Jaguar de serie, con un frontal más bajo y de líneas duras, un paragolpes trasero con difusor integrado de fibra de carbono y cuatro salidas de escape como colofón a una línea completa de acero inoxidable. La guinda exterior la ponen unas grandes llantas forjadas de 23 pulgadas firmadas por Vossen (el único elemento del Stealth que no es británico).

Lister Stealth 2021 014

En el interior también se han introducido cambios con una nueva tapicería de Nappa que se realizará al gusto de cada comprador. En esta primera unidad de las imágenes la combinación gris-verde es perfecta, pero hay 36 maridajes posibles.

Pero donde Lister ha sacado más partido es bajo el capó, cogiendo el motor 5.0 V8 de serie y añadiendo un nuevo intercooler a medida, admisión de aire de alto rendimiento, compresor dual para forzar la inyección de gasolina en el bloque y nueva electrónica. El resultado es una bestia de 666 CV y 881 Nm de par motor, bastante más que los 550 CV y 680 Nm de serie.

Lister Stealth 2021 003

Después de pasar por las manos de Lister el Stealth tiene una puesta en escena demoledora, consiguiendo un 0-96 km/h en 3,6 segundos y ampliando su velocidad máxima hasta los 314 km/h. El F-Pace SVR 'sólo' puede llegar a los 283 km/h.

La producción del Lister Stealth estará limitada a tan solo 100 unidades para garantizar la exclusividad del modelo. Cada uno tendrá un precio base de 109.950 libras, 120.620 euros al cambio de hoy. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta que en nuestro mercado el F-Pace SVR parte de 116.190 euros, aunque en Reino Unido este precio es de 75.335 libras: 84.022 euros.

En Motorpasión | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios