Publicidad

El Lister Stealth será un Jaguar F-Pace SVR aún más bestia: "el SUV más rápido del mundo" con 675 CV y 320 km/h de punta

El Lister Stealth será un Jaguar F-Pace SVR aún más bestia: "el SUV más rápido del mundo" con 675 CV y 320 km/h de punta
2 comentarios

El Jaguar F-Pace SVR es uno de los SUV deportivos más aspiracionales del mercado, pero como hay gente para la que nunca es suficiente, el especialista británico Lister está preparando algo muy gordo. No sabemos si será falta de modestia, pero aseguran que van a lanzar el SUV más rápido del mundo.

Bautizado como Lister Stealth, los ingleses van a meter mano al Jaguar F-Pace para lanzarlo a una lucha en la que rivalizar contra pesos pesados de la magnitud del Lamborghini Urus y demás SUV de lujo y potencia desorbitada.

Lister va en busca de ser preparador oficial de Jaguar

El anuncio viene acompañado de un breve teaser en el que podemos escuchar el rugido del SUV felino. Un desgarrador bramido que pone los pelos de punta gracias a los retoques que han introducido en el motor de serie.

El bloque 5.0 V8 sobrealimentado que de origen ofrece 550 CV pasa a nada menos que 675 CV (666 hp). Un incremento de potencia que permitirá al Stealth alcanzar los 96 km/h desde parado en 3,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Por potencia superará al Lamborghini Urus y se queda por detrás de los ingentes 717 CV del Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Lister Stealth Jaguar F Pace 2

Por fuera los cambios parecen ser numerosos a juzgar por lo (poco) que podemos ver en el teaser. Un nuevo kit aerodinámico más agresivo, combinación de colores en gris y verde y nuevas llantas. Lister quiere llamar la atención quizá para tratar de convertirse en el preparador oficial de la marca como AMG para Mercedes-Benz mientras sigue fabricando coches de carreras.

Con el Stealth se complementa una oferta de Lister para los Jaguar más potentes junto a los LFT y LFT-C basados en el Jaguar F-Type SVR. Y es que la compañía inglesa necesita hacer caja si quieren llevar a buen puerto el Lister Storm II que avanzaron en 2018.

Lister Stealth Jaguar F Pace

Lo curioso es que por si fuera poco, cada una de las 250 unidades que va a fabricar Lister no van a ser especialmente caras, puesto que su coste se estima en unas 120.000 libras (algo más de 137.500 euros al cambio de hoy) para un F-Pace SVR que en nuestro mercado ya parte de los 117.640 euros.

En Motorpasión | El antecesor del Bugatti Chiron cumple 15 años: así se fraguó el Bugatti Veyron desde un dibujo a bolígrafo en un sobre en blanco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios