Porsche 911 Turbo Cabrio, la generación 997 al descubierto

Porsche 911 Turbo Cabrio, la generación 997 al descubierto
10 comentarios

Nuestros compañeros italianos de autoblog.it nos dan el aviso de que en la web de prensa de Porsche ya están disponibles las imágenes e informaciones del nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet, el nuevo modelo de la marca germana dentro de la generación 997.

No será hasta el próximo 8 de septiembre cuando se presente oficialmente, pero hasta entonces, podemos disfrutarlo en esta escasa galería de imágenes, con un color de carrocería poco usual, pero que tan bien le queda.

Siguiendo con la tradición que dura ya casi 20 años, el nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet sigue teniendo un techo de lona, dejando de lado los nuevos techos retráctiles y toda su tecnología, para conservar ese aire clásico que buscan los más puristas en esto de los descapotables.

Como en en el Porsche 911 Turbo, la variante cabrio está equipada con el propulsor boxer 3.6 biturbo de geometría variable. Este motor dota al 911 Turbo Cabriolet de 480 CV y 620 Nm de par máximo a partir de 1.950 rpm. Además, cuenta como opción con el Sport Chrono Turbo Package, una función de overboost, que aumenta su par máximo hasta los 680 Nm.

Si nos vamos a la versión con cambio manual, la tarda sólo 4 segundos en hacer el 0-100 km/h, mientras que con el cambio Triptronic S este tiempo baja hasta los 3,8 segundos. Con cualquiera de los dos cambios, la velocidad máxima se queda en unos simples 310 km/h. Y los consumos declarados, para todos estos datos que he puesto no se suben por las nubes, obteniendo unos 12,9 L/100 km de consumo medio.

Con el nuevo techo de lona, el cambio de peso respecto a la versión coupé sólo supone un aumento de peso de 70 kg, una diferencia muy aceptable, teniendo en cuenta sus 480 CV. El proceso de apertura y cerrado del techo es completamente automático y tarda 20 segundos en completarlo. Para contrarrestar los efectos del nuevo techo, el chasis ha sido reforzado y la aerodinámica ha sido modificada. Por ejemplo, el alerón trasero es ahora 30 mm más alto que en la versión coupé, desplegándose a partir de 120 km/h.

Según nota de prensa, su precio básico es de 126.000 euros, subiendo hasta los 150.000 euros en Alemania. Estos precios son sin contar extras, que ya que te pones, igual los faros bi-xenon, el navegador integrado con pantalla de 5,8 pulgadas o las llantas de 19 pulgadas que vienen de serie se te antojan escasas opciones para un coches de estas caracterísitcas.

Vía | autoblog.it
Fotos | Porsche
En MotorPasion | Porsche 911 Cabrio: los coches también tienen “sentimientos”, Prueba del Porsche 911 Turbo en Top Gear

Temas
Comentarios cerrados
Inicio