Porsche 911 GT3 RSR

Porsche 911 GT3 RSR
19 comentarios

Año nuevo, nuevas especificaciones y restricciones para la competición, así que habrá que ir actualizando los coches. En esta ocasión, Porsche apuesta por presentar en primer lugar el más radical de todos sus modelos de competición, el Porsche 911 GT3 RSR, al contrario que la anterior temporada, ya que fue el último en llegar.

El cambio más representativo respecto a la anterior temporada está en el capó, que recibe una rejilla de ventilación. Este cambio se debe al rediseño de las conducciones del radiador, motivada por la inclusión de la opción del aire acondicionado para el habitáculo. El alerón también se ha modificado, dotándolo de mayores opciones de configuración. Y para aligerar peso, se ha mejorado el sistema de frenos y cableado eléctrico.

El motor boxer de seis cilindros ha subido de cilindrida, ahora es un 4 litros, pero su potencia se ha reducido hasta los 450 CV a 7.800 rpm (465 CV a 8.000 rpm en el anterior modelo). Esto se debe a la normativa actual en la clase GT2. El par máximo sigue siendo de 430 Nm, entregados a 7.250 rpm.

Ahora el motor es menos potente y tiene un máximo de revoluciones menor, “sólo” llega hasta las 9.000 rpm (9.400 rpm en el anterior), pero la curva de par se ha optimizado y para una potencia específica, el rango de revoluciones es menor que antes, haciéndolo más aprovechable a cualquier rango de vueltas.

Porsche 911 GT3 RSR

El interior del Porsche 911 GT3 RSR, espartano y con lo necesario para un coche de competición, presenta también algunas novedades. Sobre el salpicadero se ha colocado un pequeño sistema de monitorización de la caja de cambios, que avisa cuando es el momento óptimo para el cambio de marcha.

También se añade un sistema de control programable para diferentes parámetros del coche y personalizable para los equipos. Uno de las cosas que puede modificar este nuevo sistema es la frencuencia de parpadeo de las luces delanteras cuando se entra en boxes. Con esto, cada equipo podrá reconocer a su coche mucho antes.

De momento, se han fabricado ya 20 unidades de este espectacular coche, que ya han sido enviadas a los diferentes equipos alrededor del mundo. Cada una de ellas sale por 380.000 euros más los impuestos de cada país. Casi nada.

Fuente | Porsche
En MotorPasion | Porsche 911 GT3 RSR

Temas
Comentarios cerrados
Inicio