El Lotus Emira enseña su cuadro de mandos digital: línea roja a 7.000 rpm para el último Lotus de gasolina

El Lotus Emira enseña su cuadro de mandos digital: línea roja a 7.000 rpm para el último Lotus de gasolina
4 comentarios

Hace unas semanas ya vimos algo sobre el Lotus Evira. Hasta hace nada lo conocíamos como Type 131, pero el ahora bautizado como la variante femenina de "comandante" en árabe está a un paso de desvelar todos sus secretos. 

La firma británica ha desveleado un nuevo teaser, en esta ocasión del cuadro de mandos completamente digital que va a estrenar el Emira. Podemos seguir abriendo boca de un coche llamado a ser un clásico más pronto que tarde, porque será el último modelo de combustión de Hethel.

Lotus Emira: el último de una estirpe

 

El Lotus Emira no será otra cosa que el sustituto natural del Lotus Elise, un coche con una amplísima solera entre los deportivos puristas de estilo británico, pero que está desfasado con respecto a los planes de futuro de la marca.

Lotus es propiedad del gigante chino Geely y la intención es convertir a la firma inglesa en una casa de deportivos como hasta ahora, pero en formato 100% eléctrico. De esta forma los Elise, Exige y Evora tendrán que ser sustituidos por coches como este Emira o el Evija eléctrico de 2.000 CV.

Entre tanto, el Emira será el eslabón que una los Lotus tradicionales con los eléctricos del futuro, pero de momento seguirá siendo un coche cuya mecánica confíe totalmente en la combustión interna. Los de Hethel han confirmado que no habrá hibridación de ningún tipo y, por supuesto, tracción trasera.

Lo que nos ha dejado ver la marca por el momento es una imagen del frontal que no dice gran cosa aparte de que mantendrán los diseños bajos, planos y afilados, y una instrumentación completamente digital.

Lotus Emira 2021 Teaser 1

En este cuadro de mandos a color podemos ver que el centro se destinará a un medidor de fuerzas G que nos da pistas sobre su carácter radical, pero además una línea roja que llega casi a las 7.000 revoluciones; un punto de corte que cuadra con la configuración mecánica de los Lotus V6 actuales.

Ahora bien, la configuración mecánica aún está en el aire. Por un lado Lotus confirma que el propulsor V6 de origen Toyota seguirá estando bajo el capó asociado a cajas de cambio manuales o automáticas, pero también hay posibilidad de otros motores.

La intención podría ser montar mecánicas con un rendimiento superior y/o un carácter más marcado. Si bien la marca no ha querido desvelar de quién se trata, sí han apuntado a un motor de cuatro cilindros realizado por un proveedor conocido y que no trabaja en exclusividad.Podría tratarse de Mercedes-AMG y su bloque de 2.0 litros turbo con 421 CV (más potente que el V6 de Toyota, con 351 CV en el Exige Sport 350) en los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45. Lotus sí ha rechazado que sea ninguna marca del grupo, así que Mercedes-AMG podría quedar tan descartada como Volvo, pues Geely tiene participación en AMG.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper muy interesantes más allá de la eterna Volkswagen California

Temas
Inicio